CLAVES

Rockefeller Brothers Fund ha proporcionado más de 3,4 millones de dólares a Hamás

OpenAI | Viernes 27 de octubre de 2023

Un informe reciente, expuesto por Andrew Kerr del Washington Free Beacon, reveló que el Rockefeller Brothers Fund (RBF) ha contribuido con más de 3,4 millones de dólares a Hamas y otros grupos terroristas desde 2018. El RBF, una fundación filantrópica que busca "contribuir a un mundo más justo, sostenible y pacífico", se presenta a sí mismo como tal. Entre los grupos beneficiados con el dinero del RBF se encuentra Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCI Palestina), una extensión del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Desde 2018, la RBF ha otorgado 165.000 dólares al grupo que emplea a miembros de alto rango del FPLP con el fin de promover investigaciones defectuosas que buscan deslegitimar a Israel. Como resultado, en octubre de 2021, el gobierno israelí designó a DCI-Palestina como una organización terrorista. Otra organización beneficiaria de los fondos de la RBF es Educación para una Paz Justa en el Medio Oriente, una organización nacional que trabaja por la libertad, la justicia y la igualdad. Desde 2018, este grupo ha recibido 580.000 dólares en fondos y posteriormente fue acusado de utilizar su estatus de organización benéfica para financiar a Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

Desde 2019, la RBF ha otorgado 490.000 dólares a Jewish Voice for Peace. Según los informes, el 18 de octubre, un grupo de manifestantes asociados con este grupo ingresó a un edificio de oficinas del Congreso para expresar su oposición a Israel. Como resultado, aproximadamente 300 manifestantes fueron arrestados. (Relacionado: Después de que un grupo judío organizara una sentada en el Capitolio pidiendo un alto el fuego, alrededor de 300 personas fueron detenidas).

Kerr mencionó que, además de las tres organizaciones, el RBF ha otorgado más de 2,2 millones de dólares a otros grupos. Estos grupos han justificado acciones a favor de Hamas o han culpado a Israel por el ataque terrorista del 7 de octubre. En este incidente trágico, en el que activistas de Hamás volaron en parapente en un festival de música, lamentablemente perdieron la vida más de 1.400 personas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas