CLAVES

El gobierno sueco quiere utilizar el reconocimiento facial contra la violencia de las pandillas

OpenAI | Jueves 19 de octubre de 2023

Una nueva "ofensiva de cámaras" fue presentada por Gunnar Strömmer (Partido Moderado) en una conferencia de prensa organizada por el Ministro de Justicia sueco a principios de este mes. El objetivo del plan es reducir la violencia severa que está plagando el país y que se ha vuelto casi cotidiana en Suecia. El gobierno está tomando medidas enérgicas para combatir las pandillas y su impacto en la sociedad. Además de los Demócratas de Suecia, otros partidos del gobierno también respaldan esta iniciativa.

Un aumento de cinco veces en el número de cámaras de vigilancia desde que el nuevo gobierno asumió el cargo ha llevado a las partes a abogar por la adquisición de 2.500 nuevas cámaras para los próximos años. Sin embargo, si los políticos quieren lograr esto, primero necesitarán un cambio en la ley.

La rápida implementación de esta medida está siendo planeada por el gobierno de Suecia. En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación que examina las regulaciones para las cámaras de vigilancia. En abril, el comité presentará su propuesta. Si la nueva ley es aprobada, la policía podrá utilizar en mayor medida la tecnología de reconocimiento facial con ayuda de la IA, según lo informado por svt.se (enlace en sueco). Esto tiene como objetivo facilitar la identificación de delincuentes, como los pandilleros.

Si se aprueba la ley, la policía tendrá mayores oportunidades para el uso de drones en el trabajo policial y también será capaz de leer automáticamente las matrículas. En la lucha contra la delincuencia grave, por ejemplo en el Reino Unido, se ha utilizado ampliamente la cámara de vigilancia. El gobierno sueco lo destaca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas