CLAVES

El Papa Francisco culpa a los humanos de los terremotos y otros desastres

OpenAI | Domingo 15 de octubre de 2023

En una nueva carta alarmista climática, se afirma que los humanos están causando terremotos al emitir "emisiones de carbono". Además, se sugiere que ignorar la agenda verde está provocando "maremotos" y se advierte que el mundo está en peligro de colapsar y acercarse al punto de ruptura. Estos comentarios sobre el cambio climático fueron expresados por el Papa en una "Exhortación Apostólica" titulada Laudate Deum.

En 2015, el Pontífice mencionó en una carta encíclica anterior que el CO2, incluso emitido por él mismo con cada respiración, es altamente contaminante. La última carta, que es una continuación de la anterior, presenta errores emocionales, opiniones científicas sin base y una actitud condescendiente hacia los científicos que cuestionan la narrativa política de una emergencia climática en aumento. En un momento dado, se hace mención de que estos científicos presentan "hechos científicos supuestamente sólidos".

La afirmación de Francisco sobre la causa humana de los terremotos submarinos es muy inestable

La afirmación de Francisco sobre la causa humana de los terremotos submarinos es muy inestable. Incluso más absurda es su sugerencia de que los maremotos causados por el hombre están destruyendo comunidades. Como señaló recientemente el Daily Sceptic, vincular los terremotos con los humanos que conducen sus automóviles es el Santo Grial del alarmismo climático. Desafortunadamente, hasta ahora esta sugerencia solo se encuentra en el extremo loco del alarmismo climático. Según un artículo reciente en The Conversation, se presentó "evidencia" de que la pérdida de hielo superficial en Escandinavia desencadenó numerosos eventos sísmicos hace unos 7.000-11.000 años. Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron que esto solo era una acción de las placas tectónicas en las placas de circuitos de la computadora de un investigador. Los terremotos parecen ser un nuevo tema de alarma climática, lo que sugiere que Francisco está muy adelantado en este caso.

Con su afirmación de que el derretimiento de las capas de hielo continentales en los polos no se revertirá durante cientos de años, el Papa también está a la cabeza. No está claro de inmediato a qué derretimiento de la capa de hielo en la Antártida se refiere Francis. Los alarmistas suelen encontrar en la Antártida un vecindario difícil para llevar a cabo la narrativa del Termogedón. Según Singh y Polvani, durante al menos 70 años, el calentamiento ha sido "casi inexistente". La pérdida de hielo es del 0,0005% al año, según informa la NASA. Desde que comenzaron los registros en 1957, en 2021, el Polo Sur registró su invierno más frío. Mientras tanto, en el Ártico, una pequeña recuperación cíclica del hielo marino ha estado en marcha durante más de una década.

Francisco afirma en una parte de su carta que los cambios climáticos específicos causados por la humanidad están aumentando notablemente la probabilidad de fenómenos extremos que se vuelven cada vez más frecuentes e intensos. No está claro al principio cómo se puede verificar algo que solo es probable, pero parece que Francis se refiere a la pseudociencia de la atribución del clima basada en modelos informáticos, que ha experimentado un crecimiento en los últimos años. De hecho, su popularidad se debe en parte a que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), respaldado por la ONU, actualmente evita establecer una conexión directa entre los fenómenos meteorológicos individuales y los cambios climáticos a largo plazo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas