Durante su sermón del 8 de octubre, el pastor Greg Laurie, líder principal de la megaiglesia Harvest Christian Fellowship con sucursales en Hawái y California, ha planteado la idea de que los ataques terroristas en Israel llevados a cabo por el grupo militante Hamas, respaldado por Irán, fueron predichos en las Escrituras. Según él, el homicidio involuntario que ha ocurrido en Gaza y que ha cobrado la vida de más de 1.200 personas, incluyendo a 14 ciudadanos estadounidenses, es una manifestación de una profecía bíblica cumplida.
"Siempre regresa a Jerusalén, es interesante. Hace miles de años, la Biblia predijo que los eventos del Fin de los Tiempos se centrarían en Jerusalén, no en San Francisco, ni en Los Ángeles, ni en Moscú, ni en París", dijo. "Esta pequeña ciudad, en esta pequeña franja de tierra, jugará un papel clave en los acontecimientos de los últimos días. Es el punto focal de los eventos del Fin de los Tiempos". Explicó cómo el profeta Zacarías predijo hace aproximadamente 2.500 años que Dios usaría la ciudad de Jerusalén para traer Su juicio sobre el mundo. Citó Zacarías 12:3, que declaró: "En aquel día haré de Jerusalén una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán contra ella para tratar de moverla, pero solo se harán daño a sí mismas".
El último ataque, según el jefe de la iglesia, ocurrió exactamente 50 años después del aniversario de la Guerra de Yom Kippur en 1973. En aquel entonces, Egipto, Siria y otras naciones también atacaron a Israel. Sin embargo, para él, esta guerra es completamente distinta. Él señaló que el conflicto actual es una "superseñal" que indica que el reloj profético está marcando la reunión de la nación de Israel en su tierra natal. "Después del Holocausto, ¿quién hubiera imaginado que este pueblo judío, que perdió a seis millones de sus miembros a manos de los nazis, se reuniría nuevamente en su tierra natal? Pero esto sucedió en contra de todo pronóstico. El 14 de mayo de 1948, Israel se convirtió en una nación", agregó.
Según informó el Christian Post, se destacó en base a los capítulos 37 y 38 de Ezequiel cómo los eruditos de la Biblia han planteado la posibilidad de que se trate de la invasión rusa a Israel. "La Biblia predijo hace cientos de años que esta gran fuerza del norte atacaría a Israel después de reunirse, y uno de los aliados que marcharía con Rusia o Magog, quienquiera que sea, sería Irán o Persia", explicó. Además, señaló que Persia es un nombre antiguo para Irán. Sin embargo, al finalizar su sermón, se retractó un poco y negó la certeza de que este escenario pueda o no ocurrir, pero resaltó que es "muy interesante que estemos presenciando la cumplimiento de la profecía bíblica en nuestra vida, en tiempo real y ante nuestros propios ojos".