CLAVES

La nieta de Joe Biden involucrada en un caso legal contra Perú

OpenAI | Lunes 02 de octubre de 2023

En septiembre de 2021, Naomi Biden, hija de Hunter Biden, representó a Perú como abogada en un caso presentado contra el país por Worth Capital Holdings 27 LLC. Según los registros públicos, Naomi trabajó con la firma Arnold & Porter, con sede en Washington DC. Los documentos legales obtenidos por el New York Post revelan que Worth Capital Holdings está demandando a Perú por $590 millones en daños, alegando interferencia en sus operaciones de refinería de petróleo en la región sur de la Amazonía. El nombre de la nieta del presidente Joe Biden también figura en dichos documentos.

"Perú ha sido acusado de violar el Artículo 10.5 (Nivel Mínimo de Trato) del Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Perú", alega el caso. Aunque el caso aún está en curso, no se sabe qué papel está desempeñando actualmente Naomi Biden en él. Según un portavoz de Arnold & Porter citado por el Post, Naomi solo estuvo involucrada en el caso durante tres semanas y su trabajo en arbitraje internacional no incluye asuntos relacionados con el gobierno de los Estados Unidos. Además, añadieron que ella es una abogada junior que forma parte de equipos de arbitraje internacional que representan a demandantes del sector privado y que no discute información confidencial del cliente con nadie dentro o fuera de la Casa Blanca.

Algunos han pedido que las empresas internacionales de Naomi sean investigadas más de cerca, ya que su padre Hunter está acusado de cargos federales de armas de fuego y sus negocios están siendo investigados. Además, su abuelo Joe enfrenta una investigación de juicio político por acusaciones de que el presidente aceptó sobornos.

"Existen numerosos casos de conflictos de intereses en los que la familia Biden ha utilizado su nombre, acceso y poder para beneficiar sus propios negocios", afirmó Nicole Malliotakis (R), representante del estado de Nueva York, en una entrevista con el Post. Además, añadió: "Es crucial que se siga investigando y exponiendo toda esta situación. Tal vez sería apropiado que la nieta de Biden comparezca ante el Comité de Supervisión".

Durante su testimonio ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes en julio, los denunciantes revelaron que tenían la intención de entrevistar a la nieta del presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, Lesley Wolf, fiscal adjunta de Delaware, les advirtió que esto los pondría "en agua caliente".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas