CLAVES

Niños soldados y zonas de guerra en las calles suecas

OpenAI | Domingo 01 de octubre de 2023

El mayor número de muertos por tiroteos registrados se presenció en Suecia el año pasado, con más de 60 muertos. Este año, existe la posibilidad de que se supere esa cifra a medida que la violencia de pandillas en el país continúa sin control. A pesar de la constante llegada de inmigrantes ilegales al sur de Europa desde el otro lado del Mediterráneo, las principales publicaciones como FT han identificado claramente lo que está alimentando el crimen y convirtiendo las calles suecas en zonas de guerra. Según FT, "los jefes de policía han declarado que Suecia se enfrenta a su situación de seguridad interna más grave desde la Segunda Guerra Mundial debido al conflicto sangriento protagonizado por bandas de narcotraficantes inmigrantes".

Alimentando el crimen y convirtiendo las calles suecas en zonas de guerra

"En el corazón de la Europa escandinava, incluso se encuentran 'niños soldados'. Según la policía, las pandillas están cada vez más involucrando a los niños en la comisión de crímenes. Esto se debe a que los menores de 18 años suelen quedar impunes o recibir sentencias leves por parte de los tribunales". Los titulares recientes de Associated Press han vuelto comúnmente trágico algo como esto: un niño de 13 años fue encontrado baleado en el bosque, víctima de la violencia de las pandillas en Suecia. Además, las pandillas también llevan a cabo regularmente bombardeos e incendios provocados, a veces causando la destrucción de manzanas y distritos enteros.

Durante gran parte de la última década, Suecia ha sido el principal bastión de las políticas liberales de inmigración en Europa. Ha acogido a cientos de miles de migrantes y solicitantes de asilo de Oriente Medio y África. Sin embargo, Malmö, su tercera ciudad más grande, ha sido ampliamente vista como la capital europea de los homicidios con armas de fuego durante años.

Suecia ha sido el principal bastión de las políticas liberales de inmigración en Europa

La izquierda europea, sin embargo, tiende a enfocarse únicamente en los temas de "falta de integración", "racismo" y "extremismo de derecha". Esto ha llevado a la formación de "sociedades paralelas" que, periódicamente, desatan disturbios en áreas con una gran concentración de inmigrantes. Después de la pérdida de varias vidas este mes, incluyendo transeúntes inocentes y jóvenes pandilleros por igual, los líderes del gobierno están considerando tomar medidas más drásticas llamando al ejército. El viernes, el primer ministro Ulf Kristersson se reunirá con el comandante supremo de las fuerzas armadas y el comisionado de la policía nacional para analizar cómo las fuerzas armadas pueden apoyar a la policía en su lucha contra las bandas criminales.

Durante un discurso televisado el jueves a la nación, Kristersson afirmó que Suecia nunca había presenciado algo similar. "Ningún otro país en Europa está experimentando esto", agregó. Según los informes de los medios suecos, una mujer de aproximadamente 20 años murió en una explosión en Uppsala, al norte de Estocolmo. Sin embargo, se cree que ella no era el objetivo original del ataque.

"Una mujer de 25 años se fue a la cama anoche en una noche completamente normal, pero nunca llegó a despertarse", describió Kristersson al abordar el trágico atentado de esta semana. Además, agregó su determinación al afirmar: "Vamos a cazar a las pandillas, vamos a derrotar a las pandillas". En una zona residencial, la poderosa explosión mencionada anteriormente había arrancado las fachadas de varias casas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas