CLAVES

Tres empleados de Disney arrestados en operación histórica de tráfico humano

OpenAI | Domingo 01 de octubre de 2023

Durante una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, reveló los resultados de una operación récord de trata de personas en Florida. Más de 200 arrestos se llevaron a cabo durante la operación de tráfico de personas del condado de Polk, Florida, que incluía a extranjeros ilegales, un maestro de secundaria y tres empleados de Disney. Según Judd, la operación a principios de este mes resultó en el arresto de 219 personas.

La mayor redada de tráfico en la historia del condado de Polk, según las autoridades, tuvo lugar. Detallando los resultados de la operación, el sheriff Judd informó que durante la operación que comenzó la semana pasada, 119 prostitutas fueron arrestadas, de las cuales 21 eran posibles víctimas de trata de personas. Dos sospechosos, ambos en los Estados Unidos ilegalmente, fueron acusados de tráfico de personas.

Fueron acusados de trata de personas y de obtener ganancias de la prostitución Freddy Escalona, de 30 años, y María Guzmán, de 36. Según la policía, Escalona le prestó dinero a una víctima para arreglar su vehículo. No obstante, al no poder devolverle el dinero, supuestamente la obligó a prostituirse.

Fue detenido Escalona cuando condujo a la víctima al lugar encubierto. Después de eso, admitió a los detectives que había tenido "varias mujeres con las que trabajó" y que le pagaron por transportarlas y mantenerlas a salvo, según lo declarado por Judd. Además, Guzmán supuestamente traficó a dos víctimas de un hotel en Orlando. Él era responsable de establecer sus "citas" y obtener beneficios del dinero que ganaban.

Durante la operación, se arrestaron a un total de 83 sospechosos por solicitar prostitución, según informó la oficina de Judd. Además, otros 17 sospechosos fueron detenidos, de los cuales cinco obtuvieron ganancias de la prostitución o ayudaron e instigaron a las prostitutas, y ocho condujeron a las prostitutas al lugar encubierto. En total, los investigadores acusaron a 44 delitos graves y 242 delitos menores.

Durante esta sola operación, hemos arrestado a más sospechosos de los que habíamos arrestado antes. Además, hemos identificado a 21 víctimas de trata de personas. En una operación similar en febrero, también identificamos a 24 víctimas. En total, este año pudimos identificar a 45 víctimas. El sheriff Judd expresó su satisfacción con estos resultados al decir: "Las valiosas relaciones que tenemos con las organizaciones de servicios sociales que se unen a nosotros en estas operaciones hacen posible que estas mujeres obtengan ayuda y se emancipen de esta forma de vida".

Se sospecha que 35 de los arrestados están en el país ilegalmente y provienen de Cuba, Chile, Venezuela, México, Guatemala, Colombia o las Bahamas. A los detectives les confesaron 41 sospechosos que estaban casados; 13 afirmaron haber recibido asistencia del gobierno, 42 llevaron drogas ilegales al lugar encubierto; dos tenían armas de fuego; 18 provenían de otros estados. La persona de mayor edad arrestada fue Frank Bydairk, de 76 años; y la más joven fue Latrice Vilsaint, de 18 años.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas