Esta semana, fue arrestado Patrick Scruggs, el fiscal demócrata que encarceló a partidarios de Trump por ingresar al Capitolio el 6 de enero de 2001, por apuñalar a un conductor inocente en un puente en Tampa, Florida. Patrick Douglas Scruggs, de 38 años y residente de Tampa, trabajó para la Oficina del Fiscal Federal desde septiembre de 2012 hasta abril de este año. Durante su tiempo allí, tuvo la responsabilidad de representar al gobierno federal en las audiencias relacionadas con los partidarios de Trump acusados de participar en los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
"Como abogado 'de asesor', según la página, Scruggs se unió a Barnes and Thornburg, un bufete de abogados privado con sede en Atlanta, en mayo. La descripción de la página señala que Scruggs es un litigante e investigador experimentado que ha trabajado en diversas áreas de práctica del derecho penal". Ahora, después de una extraña cadena de eventos que tuvo lugar el martes por la mañana al finalizar la hora pico en Howard Frankland, Scruggs se enfrenta a sus propios problemas legales.
Un hombre de 40 años de Tampa conducía hacia el sur por la Interestatal 275 en un sedán cuando él y su esposa de 43 años vieron un vehículo detenido en los carriles del puente poco antes de las 9:24 a.m., según un comunicado de prensa emitido el martes por la Patrulla de Caminos de Florida. Los policías dijeron que el conductor, también de Tampa y de 35 años, se desplomó dentro de su sedán, por lo que la pareja se detuvo frente al automóvil para ayudar.
Regresando a su automóvil en busca de algo que pudiera romper la ventana, el hombre de 40 años no logró entrar al otro sedán. Mientras tanto, el hombre de 35 años despertó y aceleró hacia adelante, chocando contra el sedán de la pareja. Según los policías, luego retrocedió e intentó rodear el sedán de la pareja, pero en ese momento golpeó el sedán de Scruggs mientras conducía por la escena.
Deteniéndose, Scruggs salió y se dirigió hacia el conductor del vehículo que chocó contra su automóvil. La Patrulla de Carreteras informa que Scruggs, rompiendo una ventana, comenzó a apuñalar al hombre de 35 años con una navaja. Después de esto, la pareja regresó al vehículo para ayudar al hombre apuñalado. Sin embargo, Scruggs intentó apuñalarlos también, por lo que decidieron huir, según los testimonios de los policías.
Según la Patrulla de Carreteras, un oficial del Departamento de Policía de San Petersburgo se detuvo para ayudar después de ver la conmoción mientras pasaba. El oficial pidió ayuda y detuvo a Scruggs. Las autoridades describieron las lesiones del hombre de 35 años como graves pero no potencialmente mortales, y fue llevado a un hospital local.
Scruggs fue arrestado por los policías bajo cargos de agresión agravada, asalto agravado y robo a mano armada. Según los registros, después de pagar una fianza de $ 65,000, fue liberado de la cárcel del condado de Pinellas alrededor de las 11:30 p.m. del martes. Las declaraciones juradas de causa probable para Scruggs carecen de detalles y no mencionan un motivo sospechoso en el ataque.
"El miércoles por la tarde, John Nohlgren, abogado de Scruggs, emitió una declaración al Tampa Bay Times. En Estados Unidos, se presume la inocencia de toda persona hasta que se demuestre lo contrario", declaró. "El Sr. Scruggs no es excepción y merece recibir la misma presunción que cualquier otra persona", añadió. "No cuenta con un historial delictivo y ha dedicado gran parte de su carrera a proteger a los ciudadanos de este país".
"Una situación caótica que involucra múltiples accidentes causados por una sola persona en uno de los puentes más concurridos de nuestra área", así fue calificado el incidente en la declaración. El comunicado afirmó que "el señor Scruggs no era esa persona". Se informó que hay más detalles sobre este incidente de lo que se ha reportado y se está trabajando diligentemente para revelar todos los hechos de lo sucedido. Se insta al público a mantener una mente abierta y evitar hacer juicios precipitados. En el foro apropiado, presentaremos todos los hechos y los entregaremos a las autoridades".
El miércoles, los mensajes de voz dejados en la sede de Barnes and Thornburg en Atlanta y en la oficina de Palm Beach Gardens no recibieron respuesta inmediata. Tara Jex Iglinski, en una publicación pública de Facebook que ya ha sido eliminada o configurada como privada, relató haber presenciado el incidente mientras se desarrollaba. Según su publicación, observó a un hombre sosteniendo un cuchillo y vio sus brazos asomándose por la ventana como si estuviera pidiendo ayuda, notando que estaban todos cortados.
"Tomé las fotos y noté el cuchillo en la mano de los chicos, y que había sangre en ambos lugares", dijo la publicación de Iglinski. Las fotos muestran a un hombre sosteniendo un cuchillo y de pie junto a un automóvil con el conductor extendiendo los brazos ensangrentados y extendidos. No sé qué pasó antes de llegar allí o qué pasó después de que pude evitarlos".