Elon Musk, propietario de Twitter/X, ha despedido a la mayoría de un equipo de Twitter que supuestamente se encargaba de mantener la "integridad electoral", argumentando que en realidad estaban actuando en sentido contrario. En una publicación de X News Daily, Musk señaló que el jefe del equipo fue despedido y comentó: "Sí, se han ido. ¿Te refieres al Equipo de Integridad Electoral que estaba socavando la integridad electoral?".
Equipo de Integridad Electoral que estaba socavando la integridad electoral
En Dublín tenían su sede algunos miembros del equipo de integridad electoral de Estados Unidos, según informes. Una publicación reciente de blog sobre la integridad electoral afirma: "El propósito de manipular o interferir en las elecciones u otros procesos cívicos no puede ser logrado mediante el uso de los servicios de X. Esto incluye la publicación o compartición de contenido que pueda suprimir la participación, engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico, o incitar a la violencia fuera de línea durante una elección".
"Aplicaremos etiquetas a las publicaciones infractoras que informan a los usuarios que el contenido es engañoso, ya que cualquier intento de socavar la integridad de la participación cívica socava nuestros principios básicos de libertad de expresión", agrega. Parece ser que Musk creía que el equipo de integridad electoral estaba promoviendo lo contrario de la integridad en X. Desde que asumió el cargo, Musk ha reducido la fuerza laboral de X en un enorme 80%, lo que significa que ya no hay más latte bebiendo TikTok con títulos de trabajo inventados trabajando allí.
El propósito de manipular o interferir en las elecciones u otros procesos cívicos no puede ser logrado mediante el uso de los servicios de X
"No todas las afirmaciones falsas o inexactas relacionadas con la política o los procesos cívicos constituyen manipulación o interferencia", señaló la publicación. Además, se menciona que existen situaciones en las cuales no se viola esta política, como cuando se hacen declaraciones inexactas sobre un funcionario, candidato o partido político electo o designado. También se permite contenido orgánico que sea polarizante, sesgado, hiperpartidista o que contenga puntos de vista controvertidos expresados sobre elecciones o política. Asimismo, se permite la discusión de información proveniente de encuestas públicas y la participación del público en competiciones, programas de juegos u otros fines de entretenimiento. Por último, se permite el uso de X bajo seudónimo o como parodia, comentario o cuenta de fans para hablar sobre elecciones o política.