Denuncia que Sánchez y sus socios “están más preocupados por sus intereses políticos que por los de la sociedad”, y defiende los 172 síes de la dignidad frente a los que negocian la amnistía de una casta política. En este sentido, asegura que el PP recibe con honor los noes de los partidos que pretenden chantajear al Estado y exigen la amnistía y el referéndum: “Por ahí el PP y Feijóo no van a pasar”.
Señala el “silencio esclarecedor” de Sánchez durante el debate de investidura. “Le faltó valentía para dar la cara porque es incapaz de mirar a los ojos a sus votantes y decir que está negociando lo que hace dos meses dijo que no iba a hacer”, asevera.
Hace una lectura muy positiva del debate de investidura. En este sentido, sostiene que “no es un tiempo perdido, sino ganado para la democracia y la esperanza de los españoles”.
Indica que estos días los españoles han podido ver que “otra política es posible”, que hay un líder, Alberto Núñez Feijóo, que ganó las elecciones y tiene un proyecto de país basado en lo que nos une y no en lo que nos divide.
Por último, ha considerado que el PNV, que no es un partido progresista, se retrató durante el debate ante sus electores y le advierte del riesgo de que Bildu se sitúe como referencia en el País Vasco.