CLAVES

La clínica de género de Utah realiza cambios de sexo en menores

OpenAI | Domingo 24 de septiembre de 2023

A pesar de ser plenamente conscientes de los efectos secundarios permanentes, incluida la esterilidad, una clínica de género en Utah está llevando a cabo cambios sexuales "irreversibles" en menores. Según los documentos obtenidos por America First Legal, se administran medicamentos y procedimientos de cambio de sexo con efectos secundarios permanentes, muchos de los cuales no están aprobados por la FDA. Estos incluyen terapia de reemplazo hormonal, bloqueadores de la pubertad y cirugías como mastectomías, vaginoplastia, faloplastia y metoidioplastia.

Se administran medicamentos y procedimientos de cambio de sexo con efectos secundarios permanentes

La clínica de género de la Universidad de Utah administra estos medicamentos de "afirmación de género" a menores, a pesar de ser consciente de las implicaciones. Según las "opciones de terapia de feminización" de la Universidad de Utah, el uso de estrógeno en hombres biológicos puede causar cambios permanentes en el cuerpo, incluyendo la expansión en el pecho y una serie de cambios en el cuerpo que son variables en la reversibilidad.

De acuerdo con el informe, se mencionan varios riesgos asociados a la feminización de las opciones de terapia. Entre ellos se incluyen la presión arterial alta, los coágulos sanguíneos, las enfermedades cardíacas, la diabetes, las enfermedades hepáticas y renales, los tumores no cancerosos de la glándula pituitaria, los cálculos biliares, el cáncer de mama, los dolores de cabeza y migrañas, así como la pérdida de fertilidad. Además, se destaca el "crecimiento irreversible de los senos", a pesar de las afirmaciones constantes por parte de activistas transgénero y legisladores demócratas sobre la reversibilidad de estos tratamientos, según informa America First Legal.

Los menores, al firmar el consentimiento, deben aceptar que estos procedimientos pueden resultar en una contracción permanente de los testículos

Los menores, al firmar los documentos de consentimiento, deben aceptar que estos procedimientos pueden resultar en una contracción permanente de los testículos y espermatozoides inmaduros, lo cual puede llevar a la infertilidad. Además, deben ser conscientes de que el consumo de estrógeno puede desencadenar ataques cardíacos, embolias pulmonares y accidentes cerebrovasculares fatales.

Según los documentos, la Universidad de Utah afirma que tomar testosterona como una mujer biológica puede tener efectos secundarios permanentes, como pérdida de cabello en el cuero cabelludo, una voz más profunda, crecimiento del vello facial y corporal, y agrandamiento del clítoris. Las "opciones de terapia masculinizante" de la universidad señalan que la FDA no ha aprobado el uso de testosterona para la "terapia hormonal de afirmación de género". Además, advierten que su uso aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad hepática, colesterol alto, aumento del recuento de glóbulos rojos, dolores de cabeza y migrañas, cambios emocionales e infertilidad.

La clínica reconoce que, en cuanto a los bloqueadores de la pubertad, pueden causar una disminución de la densidad en los huesos. Además, agrega que no existen estudios a largo plazo sobre el impacto que estos bloqueadores tienen en el desarrollo del cerebro.

Reconoce que, en cuanto a los bloqueadores de la pubertad, pueden causar una disminución de la densidad en los huesos

America First Legal destacó que, a pesar de la existencia de una extensa lista de efectos secundarios permanentes e irreversibles en los documentos, la sección de preguntas frecuentes sobre el consentimiento asegura que los bloqueadores de la pubertad son "totalmente reversibles y no tienen un impacto duradero en la fertilidad después de su suspensión". Enfatiza la importancia de discutir las opciones de fertilidad antes de iniciar la terapia hormonal cruzada, pero también menciona que "para algunas personas resulta fundamental considerar las alternativas para preservar la fertilidad antes de comenzar con los bloqueadores de la pubertad".

Después de una solicitud de registros públicos, America First Legal obtuvo documentos de la Clínica de Gestión y Apoyo de Género de la Universidad de Utah Health. Estos documentos están relacionados con los procedimientos de "atención de afirmación de género", que se refieren a los cambios de sexo en niños, también conocidos como castración química y mutilación genital.

Cuando los legisladores demócratas, incluido el presidente Biden, buscan avanzar en los cambios de sexo en los menores, se producen estos documentos. Mientras que los estados controlados por los republicanos han prohibido a los menores obtener cambios de sexo, los estados controlados por los demócratas, como Washington y California, han firmado una legislación que declara el "estatus de santuario" para los menores que buscan "atención de afirmación de género".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas