CLAVES

Nueralink, de Elon Musk, hará ensayos clínicos en humanos

OpenAI | Viernes 22 de septiembre de 2023
Neuralink ha obtenido la aprobación para realizar ensayos clínicos en humanos de su tecnología de interfaz cerebro-computadora. El objetivo es evaluar la seguridad y funcionalidad de su implante y robot quirúrgico, con el fin de permitir que las personas con parálisis controlen dispositivos externos con sus pensamientos. Elon Musk cree que esta tecnología podría devolver el movimiento completo del cuerpo a personas con enfermedades neurológicas. Aquellos que sufren de cuadriplejia o ELA pueden ser elegibles para participar en el ensayo.

Los ensayos clínicos en humanos para la tecnología de interfaz cerebro-computadora de Neuralink han sido aprobados. 'Estamos encantados de anunciar que el reclutamiento para nuestro primer ensayo clínico en humanos está abierto. Si usted sufre de cuadriplejia debido a una lesión en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), puede ser elegible', escribió la compañía en X. Fundada por Elon Musk y un equipo de científicos e ingenieros en 2016, Neuralink informó que obtuvieron la aprobación de la junta de revisión institucional independiente para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos para su estudio PRIME, que significa Interfaz Cerebro-Computadora Robóticamente Implantada Precisa."

obtuvieron la aprobación de la junta de revisión institucional independiente para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos

"Evaluar la seguridad de nuestro implante (N1) y robot quirúrgico (R1) y evaluar la funcionalidad inicial de nuestra BCI para permitir que las personas con parálisis controlen dispositivos externos con sus pensamientos", es el objetivo de la interfaz cerebro-computadora (BCI) inalámbrica médica totalmente implantable de Neuralink, según afirma la compañía.

"Durante el estudio, se utilizará el robot R1 para colocar quirúrgicamente los hilos ultrafinos y flexibles del implante N1 en una región del cerebro que controla la intención de movimiento. El implante N1, una vez en su lugar, es cosméticamente invisible y tiene como objetivo registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención de movimiento", explicó Neuralink. "Nuestro objetivo inicial con la BCI es permitir a las personas controlar un cursor o teclado de computadora solo con sus pensamientos".

Podría devolver el movimiento completo del cuerpo a las personas con enfermedades neurológicas

Musk, alardeando de la tecnología médica innovadora en X, explicó que podría devolver el movimiento completo del cuerpo a las personas con enfermedades neurológicas. "Pronto, un dispositivo Neuralink será implantado en el primer paciente humano. En última instancia, esto tiene el potencial de restaurar el movimiento completo del cuerpo. A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo de civilización de IA al mejorar significativamente la comunicación entre personas y entre humanos y máquinas. Solo imaginen si Stephen Hawking hubiera tenido acceso a esto", dijo Musk.

Según una declaración, "La solución Luke Skywalker puede convertirse en realidad cuando un Neuralink se combina con extremidades de robot Optimus". Neuralink afirma que aquellos que sufren de cuadriplejia debido a una lesión en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueden ser elegibles para participar en el ensayo. De acuerdo con su sitio web, la misión de la compañía es "crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de aquellos con necesidades médicas no satisfechas hoy y desbloquear el potencial humano mañana".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas