Durante un episodio reciente del "Health Ranger Report", Mike Adams y el economista canadiense Prof. Michel Chossudovsky debatieron sobre la falta de consideración de los líderes arrogantes e intimidantes que dirigen el imperio estadounidense. Según Chossudovsky, estos líderes no comprenden ni la historia ni la geopolítica, lo que los hace parecer inconscientes de los límites y peligros de su propio poder, incluida la guerra nuclear.
Durante el programa, el profesor emérito de economía en la Universidad de Ottawa y presidente y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Chossudovsky, destacó cómo se está manipulando al público para que crea en la narrativa de los "tomadores de decisiones". En palabras del experto en análisis geopolítico, económico y de salud pública a nivel mundial, los tomadores de decisiones son especialistas en la guerra nuclear y están creando y creyendo en su propia propaganda. Además, Chossudovsky afirmó que los tomadores de decisiones también son víctimas de su propia propaganda.
Los tomadores de decisiones son especialistas en la guerra nuclear y están creando y creyendo en su propia propaganda
Durante más de 20 años, he estado investigando sobre armas nucleares. Sin embargo, lo que me sorprendió fue la publicación en 2002 de la Revisión de la postura nuclear durante la administración Bush. En esta revisión, se intentó convencer a la opinión pública de que las armas nucleares, especialmente las mini-armas nucleares, no representaban ningún peligro para la población civil circundante debido a que la explosión ocurría bajo tierra ", reveló y añadió, citando documentos del Pentágono como prueba. Según el Departamento de Defensa (DOD), la Revisión de la Postura Nuclear es una revisión ordenada por ley que establece la política, estrategia, capacidades y postura de fuerza nuclear de los Estados Unidos para los próximos cinco a diez años.
Recordó cómo en la Revisión de la Postura Nuclear de 2001 se hizo una analogía entre un paquete de cigarrillos y las armas nucleares. El gobierno afirmaba que "fumar es bueno para su salud", pero luego cambiaron la etiqueta y dijeron que "esta bomba es buena para tu salud, sigue adelante y úsala". Además, recategorizaron las armas nucleares para que pudieran usarse en el teatro de guerra convencional, sin necesidad del permiso del comandante en jefe. Ahora, cualquier general de tres estrellas aprobado podría autorizar su uso. Según él, esto marcó el comienzo de todo este proceso.
Adams estuvo de acuerdo y añadió que poner al país en aguas muy peligrosas fue el resultado de esto. Por otro lado, el anfitrión mencionó un reciente ejercicio militar que podría desencadenar un conflicto nuclear: la Operación Sea Breeze realizada por las Fuerzas Navales de los Estados Unidos Europa-África / 6ª Flota de los Estados Unidos. Este ejercicio tuvo lugar en Constanta, Rumania, del 11 al 15 de septiembre. El sitio web de la Marina de los Estados Unidos afirmó que "este es un ejercicio terrestre y marítimo con aliados y socios multinacionales, diseñado para mejorar las capacidades de seguridad marítima en el Mar Negro y la Asociación para la Paz, mientras se entrena y prepara gradualmente al personal del Comando Marítimo de Ucrania".
En la Revisión de la Postura Nuclear de 2001 se hizo una analogía entre un paquete de cigarrillos y las armas nucleares
"Adams advirtió que estos ejercicios Sea Breeze podrían ser utilizados como una historia de encubrimiento para llevar a cabo la detonación o plantación de un arma nuclear. Además, citó las operaciones en el Mar Báltico como ejemplo de cómo se utilizaron para justificar la colocación de explosivos que causaron la explosión del oleoducto Nord Stream. El fundador de Natural News y Brighteon expresó su preocupación, afirmando que esta acción ha devastado las economías industriales de Alemania y otras naciones europeas y occidentales. También señaló que Estados Unidos ha realizado este tipo de acciones en el pasado y teme que puedan repetirse."
Señalando que Estados Unidos ha invertido en un programa de armas nucleares de $1.3 billones, Chossudovsky coincidió en que esto "va a los bolsillos del complejo militar-industrial". Además, enfatizó que las armas nucleares ya están sobre la mesa y no son simplemente un arma de último recurso. Por lo tanto, advirtió que cualquier incidente en el Mar Negro, como resultado del ejercicio y despliegue de equipo militar, podría desencadenar una bandera falsa y conducir a la Tercera Guerra Mundial.