Según los medios locales, un cuidador español ha sido acusado por la policía de atacar presuntamente a una niña británica en Gibraltar. La Policía Real de Gibraltar informó que Pedro Luice García Vallehjo, de 25 años, fue arrestado y tuvo un tribunal inicial el jueves 30 de agosto. La niña habría sido presuntamente violada en diez ocasiones.
Bajo custodia ha sido puesto el Sr. Vallejo y su regreso a la corte está programado para el viernes 1 de septiembre. Según la policía, se le acusa de "abuso de una posición de confianza: un cargo de actividad sexual con un niño y 10 cargos de violación contra una mujer menor de edad". De acuerdo con el informe de la Gibraltar Broadcasting Corporation, el Sr. Vallejo desempeñaba labores en un hogar de cuidado residencial para niños.
Aunque los informes de los medios afirmaron que la joven involucrada era británica, la policía local no pudo identificarla. En un comunicado, se informó que un hombre español compareció en el Tribunal de Magistrados esta mañana. Se le acusa de un cargo de actividad sexual con un niño: abuso de posición de confianza y 10 cargos de violación contra una mujer menor de edad.
"Pedro Luis García Vallejo, de 25 años y residente en La Línea, ha sido detenido por los tribunales y comparecerá ante la corte mañana por la mañana", informaron las autoridades. Este arresto se produce en respuesta a una serie de presuntas agresiones sexuales contra ciudadanos británicos en la zona. En un incidente ocurrido el mes pasado, una joven británica de 18 años habría sido víctima de violación por parte de seis individuos que conoció en una fiesta en Mallorca.