Según la agencia espacial de Moscú, los misiles nucleares Satan II han sido puestos en "deber de combate" por Vladimir Putin, emitiendo así una escalofriante advertencia nuclear a Occidente. El Satanás II, también conocido como misil Sarmat, es un arma nuclear gigante con capacidad para transportar hasta 15 ojivas en todo el mundo. Además, puede llevar hasta 24 vehículos de planeo hipersónico rusos Avangard, cada uno capaz de alcanzar una velocidad 27 veces superior al sonido y transportar una ojiva nuclear.
En solo seis minutos, según los informes, los misiles balísticos intercontinentales súper pesados pueden llegar al Reino Unido desde donde están estacionados a una distancia de 1.600 millas. Los objetivos estratégicos en los Estados Unidos, como Nueva York o Washington DC, están a una distancia de ataque con un alcance de aproximadamente 11,000 millas.
"Ha sido puesto en servicio de combate el complejo estratégico Sarmat", informó Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa, a un grupo de estudiantes hoy. Aunque se tenía previsto que los misiles aterradores comenzaran a funcionar a fines de 2022, este plan se retrasó por razones desconocidas. En el pasado año, Vladimir Putin declaró: "Por primera vez en un futuro cercano, los ICBM Sarmat serán puestos en servicio de combate".
"Todo se hará, aunque hayamos previsto un cierto retraso en el tiempo", afirmaron. La noticia de la preparación del misil surge en medio de las crecientes demandas de los propagandistas rusos por una guerra nuclear con Occidente debido a su apoyo a Ucrania.