Un juicio de tres meses en el tribunal de la corona de Leicester escuchó que la pareja formaba parte de un grupo que atrajo a las víctimas a un estacionamiento de Tesco en febrero del año pasado antes de perseguirlas a velocidades de hasta 100 mph. Saqib Hussain y Mohammed Hashim Ijazuddin, ambos de 21 años, de Banbury en Oxfordshire, murieron instantáneamente cuando su automóvil se salió de la carretera, chocó contra un árbol y se incendió.
Participaron en el asesinato de dos hombres que murieron en una bola de fuego cuando su automóvil se salió de la carretera durante una persecución a alta velocidad
Los coacusados Rekhan Karwan, de 29 años, y Raees Jamal, de 23, también fueron encarcelados de por vida, con penas mínimas de 26 años y 10 meses y 31 años, respectivamente, por dos cargos de asesinato. Natasha Akhtar, de 23 años, fue encarcelada por 11 años y ocho meses, y Ameer Jamal, de 28 años, y Sanaf Gulamustafa, de 23, fueron encarcelados por 14 años y ocho meses y 14 años y nueve meses respectivamente por dos cargos de homicidio involuntario. Al dictar sentencia el viernes por la tarde, el juez Timothy Spencer KC dijo que la "fama de mal gusto" de Mahek Bukhari a través de su carrera como influencer la había hecho "completamente obsesionada con sí misma".
"TikTok e Instagram están en el corazón de este caso", dijo. "Esa es la razón por la que tú, Mahek, abandonaste la universidad. Si no lo hubieras hecho, ahora serías un joven graduado con toda tu vida por delante. Ahora, te limitas a la cárcel por todos tus mejores años". Dijo que la "cabeza de Ansreen Bukhari se volvió" por el "glamour percibido" del mundo influyente. "Un mundo muy alejado de la vida que viviste hasta entonces como madre y ama de casa en Stoke-on-Trent", dijo, lo que la llevó a iniciar un romance con Hussain.
Amenazando con enviar fotos sexualmente explícitas a su esposo si ella no le pagaba £ 3,000 que afirmó que había gastado en ella
El juicio escuchó que Hussain reaccionó mal cuando Ansreen intentó terminar su relación, amenazando con enviar fotos sexualmente explícitas a su esposo si ella no le pagaba £ 3,000 que afirmó que había gastado en ella. En las primeras horas del 11 de febrero del año pasado, Mahek organizó reunirse con Hussain en un aparcamiento en Leicester con el pretexto de darle el dinero, y llegó como parte de un grupo de ocho personas. Muchos llevaban cubiertas faciales y al menos una persona llevaba un arma. Cuando Hussain y su amigo cercano Ijazuddin, que se habían ofrecido a llevarlo, llegaron al estacionamiento, huyeron rápidamente de la escena y fueron perseguidos por el grupo a gran velocidad, lo que provocó el accidente fatal.
En una llamada al 999 hecha por Hussain momentos antes de su muerte, dijo: "Hay tipos siguiéndome. Tienen pasamontañas. Están tratando de sacarme de la carretera. Están tratando de matarme, voy a morir". Spencer describió la llamada como "una de las pruebas más conmovedoras y angustiantes jamás escuchadas en un tribunal penal". Dijo que Ijazuddin era "totalmente inocente" y "se encontró absorbido por una vorágine mortal causada por todos ustedes en el banquillo". En una declaración leída en la corte, el padre de Ijazuddin, Sikandar Hayat, dijo: "Mi corazón ha sido arrancado y ninguno de nosotros volverá a ser el mismo. Todo lo que nos queda son recuerdos de nuestro amado hijo. Lo dejaron a él y a su amigo para quemarlos en un horno del infierno".
El padre de Hussain, Sajad Hussain, dijo que su hijo "trajo luz a la vida de todos los que lo conocieron" y que "toda la familia ha sido destrozada" por su muerte. Patrick Upward KC, defensor de Ansreen Bukhari, dijo que no conocía a cuatro de los otros acusados y afirmó que "aunque claramente se habían hecho planes, Ansreen no se estaba preparando para participar en ellos". Él dijo: "Ella tendrá que pasar el resto de su vida viviendo a la sombra de su vergüenza".
En defensa de Mahek Bukhari, Christopher Millington KC dijo que "se tomaron decisiones y se formaron intenciones de improviso" durante el viaje en automóvil, y "la evidencia no establece una intención de matar". Spencer dijo que ninguno de los acusados pidió ayuda después del accidente y que solo les preocupaba tratar de "evitar la responsabilidad". "Entonces, aunque algunos expresan remordimiento, es poco y tardío y tiene un anillo hueco", dijo.