Por primera vez se han revelado cintas inéditas de la princesa Diana, en las cuales afirma que el rey Carlos expresó su "decepción" cuando nació el príncipe Harry, ya que la pareja había tenido la esperanza de tener una niña. Estos audios fueron grabados por Diana en los años 90 para su biógrafo Andrew Morton, autor del exitoso libro "Diana: Her True Story". Los fragmentos de estas grabaciones serán transmitidos en un próximo documental y fueron lanzados en los Estados Unidos, tan solo un día después del 26 aniversario de la trágica muerte de Diana en un accidente automovilístico.
En la grabación, Diana asegura que durante el bautizo del príncipe Harry en 1984, Charles le dijo a su madre Frances Shand Kydd: "Pensamos que sería una niña, estamos tan decepcionados". Según Diana, Frances luego "le rompió la cabeza" y le recordó que debería "darse cuenta de que tienes suerte de tener un hijo".
Pensamos que sería una niña, estamos tan decepcionados
Justo una semana antes del primer aniversario de la muerte de su madre, la reina Isabel II, la publicación de los clips podría ser especialmente dañina para el rey Carlos. El próximo documental, que se dio a conocer en Good Morning America, el programa principal de la cadena estadounidense ABC, es una continuación de la producción de 2017 Diana: In Her Own Words.
A principios del próximo año, se espera que salga al aire en Disney +. Tanto Harry como Meghan han sido previamente entrevistados en GMA de ABC. En enero, Harry promovió sus memorias Spare en la red, mientras que la duquesa de Sussex apareció en GMA para hablar sobre el documental de Disney Elephant, que narró.
Después de su disputa con la influencer negra Sasha Exeter, ABC cortó los lazos con Jessica Mulroney, quien también fue colaboradora de moda en la cadena y era ex amiga cercana de Meghan.
Es importante permitir que se escuchen más de esas cintas como parte del legado de Diana
"Es importante permitir que se escuchen más de esas cintas como parte del legado de Diana", dijo Tom Jennings, el productor tanto del documental de 2017 como del próximo, a ABC. "Cuando salió la primera película, la gente quedó impresionada porque no habían escuchado a Diana hablar así antes. Creo que es lo más cercano a la verdad que puedes obtener, ya que nada se interpone en tu camino, pero es un estilo de narración muy difícil de hacer".
Mientras todavía estaba casada con el rey Carlos, que en ese momento era el príncipe de Gales, la princesa grabó siete horas de audio. Sin embargo, no todo el audio se escuchó en el documental de 2017. "Mi esposo ni siquiera quiere hablar con mamá, apenas", dice Diana sobre los supuestos comentarios de Carlos acerca del nacimiento del príncipe Harry.
En el bautizo de Harry, mamá se acercó a Charles y le expresó su decepción: "Pensábamos que sería una niña". Charles bajó la cabeza y mamá le recordó lo afortunado que era de tener un hijo normal. Desde ese día, las persianas han permanecido cerradas. Eso es lo que sucede cuando alguien le responde. Otro fragmento revela el profundo odio que Diana sentía hacia su madrastra Raine Spencer. John, su padre, se había casado con Raine en 1976 después de que Frances, su madre, se marchara.