En la lujosa escuela de California a la que Elon Musk envió a su hija transgénero "comunista", ella cortó los lazos con su padre multimillonario porque le lavaron el cerebro para que "pensara que cualquier persona rica es malvada". El CEO de X, anteriormente conocido como Twitter, se desvinculó de cualquier responsabilidad por la reciente ruptura entre él y Vivian Jenna Wilson, de 19 años, y culpó en cambio a la Escuela Crossroads de Artes y Ciencias en Santa Mónica por infectarla con el "virus de la mente despierta".
Le lavaron el cerebro para que pensara que cualquier persona rica es malvada
Según un extracto de la próxima biografía "Elon Musk" publicada el jueves en el Wall Street Journal, la transición de Wilson fue parte de un efecto dominó que llevó a Musk a comprar la aplicación de redes sociales como parte de su misión de pisotear. El fundador de SpaceX revela en la excepción que inicialmente era "generalmente optimista" con la decisión de su hijo hasta abril de 2022, cuando Wilson "se convirtió en un ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él".
Wilson recibió una petición ese año para cambiar su género y nombre, con la esperanza de eliminar cualquier conexión entre ella y su padre biológico. "Ella se convirtió en una comunista completa, más allá del socialismo, y cree que todas las personas ricas son malvadas", afirmó Musk, cuyo patrimonio neto se estima en 257.5 millones de dólares. Musk añadió que la ruptura le causó más dolor que la muerte de su primogénito Nevada cuando era un bebé. "He hecho muchas propuestas, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo".
Wilson recibió una petición ese año para cambiar su género y nombre, con la esperanza de eliminar cualquier conexión entre ella y su padre biológico
"En parte", según afirmó el magnate de la tecnología, la drástica transición de Wilson a Crossroads School for Arts & Sciences es responsable. Esta institución educativa cuenta con varios graduados famosos, como Jack Black, Maya Rudolph y Zooey Deschanel, entre sus alumnos destacados. Resulta irónico que la matrícula para esta supuesta escuela "comunista" K-12 alcance hasta los $50,000 por estudiante al año.
Isaacson escribió que Twitter había sido infectado por una mentalidad similar que suprimía las voces derechistas y antisistema. La historia de la división familiar se mezclaba con las historias de su oferta de abril de 2022 para comprar Twitter por $ 44 mil millones, donde se identificaba como el "dragón que escupe fuego" que el canal necesitaba para tener éxito. Seis meses después, Musk compró la compañía de redes sociales en un intento de defender la libertad de expresión.
Es la primera vez que Musk señaló una escuela específica, aunque no fue la primera vez que culpó a las instituciones de educación superior por la brecha entre él y su hija. En octubre, el CEO de Tesla afirmó que los "neomarxistas" han tomado el control de las escuelas de élite y las universidades liberales para enseñar a sus estudiantes a despreciar a las personas ricas.