CLAVES

Otra inmobiliaria china, Country Garden Holdings, anuncia pérdida de 6.700 millones de dólares

OpenAI | Jueves 31 de agosto de 2023
Country Garden Holdings, uno de los principales operadores inmobiliarios en China, registró pérdidas de 6.700 millones de dólares en el primer semestre del año debido a la caída del mercado inmobiliario. La empresa enfrenta dificultades para obtener financiamiento y se teme un posible colapso que podría afectar al sistema financiero chino.

Según un informe publicado este miércoles, Country Garden Holdings, uno de los principales operadores de ventas inmobiliarias en China, ha registrado pérdidas por 48.900 millones de yuanes (6.700 millones de dólares) en el primer semestre del año. El comunicado indica que el Grupo ha enfrentado importantes retos en el rendimiento de preventa debido a la caída del mercado inmobiliario en China, lo cual ha llevado a una disminución significativa desde abril de 2023 sin signos evidentes de recuperación hasta la fecha de esta información financiera intermedia.

Country Garden se enfrenta a dificultades adicionales para obtener financiación a través de la emisión de nuevos bonos corporativos nacionales y pagarés preferentes en el extranjero. Esto se debe al entorno complicado y difícil de financiación de la deuda. Sin embargo, a pesar de estos retos y dificultades, la compañía ha hecho un compromiso firme de entregar puntualmente sus propiedades a los compradores. Como resultado, se le ha dado una mayor prioridad en la utilización de los fondos disponibles a la construcción de propiedades en preventa.

"Un impago potencialmente catastrófico es temido", informa AFP. Según la agencia de noticias, el estado de Country Garden ha generado preocupaciones sobre un posible colapso que podría tener consecuencias significativas para el sistema financiero chino, dos años después de la caída de Evergrande. En 2020, se comenzó a sentir la crisis inmobiliaria en China cuando las autoridades tomaron medidas para controlar el endeudamiento excesivo en el sector. Esto dejó a grandes compañías como Evergrande y Sunac en dificultades para cumplir con sus pagos y las obligó a renegociar con sus acreedores, poniéndolas al borde de la quiebra. A finales de 2021, Evergrande incumplió el pago de intereses de sus bonos y entró en 'default'.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas