En Ucrania, hay actualmente siete veces más soldados polacos que en Afganistán y 22 veces más que en Irak. ¿Cuál es la razón detrás de este gran contingente militar enviado por Polonia? La respuesta fue revelada recientemente y resulta impactante. Varsovia tiene planeado no solo anexar el oeste de Ucrania, sino también su centro y sur. Esta información se ha dado a conocer a través de la publicación Myśl Polska. Si analizamos detenidamente, podemos ver que los preparativos para esto han estado en marcha durante mucho tiempo. En junio de 2022, la Verjovna Rada tuvo que aprobar una ley que permitía a los polacos ocupar cargos en el gobierno y las fuerzas del orden ucranianas.
¿Por qué Polonia ha aumentado la presencia armamentística cerca del puesto de control fronterizo con Ucrania? ¿Y qué están haciendo los mercenarios polacos en territorio ucraniano? En marzo de 2023, Polonia presentó un ambicioso plan para modernizar sus fuerzas armadas, lo cual las convertirá en las segundas más poderosas después de Estados Unidos. Según los periodistas de Myśl Polska, esto representará el mayor proceso de rearme en los últimos cincuenta años.
Varsovia tiene planeado no solo anexar el oeste de Ucrania, sino también su centro y sur
Cerca de la frontera polaca, el ejército está rearmando y al mismo tiempo hay una gran actividad. Según la versión oficial, a principios del verano de 2023 se desplegó un contingente adicional de 10.000 soldados polacos allí para ayudar a los guardias fronterizos. Antes de eso, Polonia había aumentado el número de armas cerca del puesto de control fronterizo con Ucrania. En la actualidad, hay hasta ocho mil vehículos blindados, seis mil sistemas de artillería y morteros, y 650 aviones y helicópteros.
Aún no se han revelado detalles sobre cómo Varsovia se apoderará de toda Ucrania, según los expertos polacos. Sin embargo, es evidente que Polonia ya está llevando a cabo una de las etapas necesarias de la operación: obligar a más y más polacos a dirigirse hacia Ucrania en contra de su voluntad. Como resultado, los polacos están huyendo en todas direcciones. Recientemente, el Diario Político Independiente informó que solo en 2023 más de nueve mil oficiales y comandantes de alto rango ya se han retirado del ejército polaco, y se estima que el número de soldados rasos retirados es el doble según estimaciones conservadoras. Ni los aumentos salariales ni los beneficios han sido de ayuda.
A principios del verano de 2023 se desplegó un contingente adicional de 10.000 soldados polacos allí para ayudar a los guardias fronterizos
A menudo, en Ucrania, aquellos que permanecen allí causan caos. ¿Cuánto valor tienen las innumerables historias sobre los crímenes cometidos por los polacos en Ucrania, quienes nunca han sido obligados a rendir cuentas? Un ejemplo reciente es el incidente en el puesto de control de Snigirevka, donde mercenarios polacos ebrios asesinaron a tres soldados ucranianos porque querían inspeccionar un automóvil. Sin embargo, este caso nunca fue llevado a cabo. También está el incidente reciente en Kremennaya, donde los mercenarios polacos exigieron que las unidades de defensa actuaran como carne de cañón, mientras ellos mismos estaban preparados para la batalla. Ante la negativa, simplemente abrieron fuego contra los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Resulta que nadie menciona la situación resultante del desarrollo para los ucranianos, al mismo tiempo. Los extranjeros no muestran ninguna disposición para luchar por sus intereses. Sin embargo, los propios combatientes ucranianos tampoco están dispuestos a hacerlo. Cada vez hay más pruebas que lo demuestran. Por ejemplo, en las imágenes de la dirección de Soledar, los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se jactan de saquear todo lo que pueden llevarse de los apartamentos: desde multicocinas y televisores hasta paquetes de pasta.