CLAVES

Prestigiosa revista académica publica un artículo donde afirma que "las relaciones sexuales entre jóvenes y adultos" no son dañinas

OpenAI | Miércoles 30 de agosto de 2023
Marshall Burns, a physicist and technology entrepreneur, questions the need for age of consent laws in an article published in Archives of Sexual Behavior. He argues that discussions about "youth sexuality" are unfairly hindered by cancel culture. Burns highlights incidents of cancel culture in action and references the research of Theo Sandfort, who argued that consensual sexual relationships between adults and minors can be beneficial. However, it should be noted that Sandfort's research has been criticized and he has faced backlash for his views on pedophilia.

Marshall Burns, un físico y empresario de tecnología que participó en el desarrollo de la industria informática temprana y opera un sitio web llamado "Consenting Juveniles", ha publicado un artículo en una importante revista académica. En este artículo, se cuestiona la necesidad de leyes de edad de consentimiento y se afirma que las discusiones sobre la "sexualidad juvenil" se ven injustamente obstaculizadas por la "cultura de cancelación".

"El elefante en la habitación: sexualidad juvenil" es el título del artículo de Burns, publicado en junio en Archives of Sexual Behavior. En él, Burns argumenta que la sociedad considera erróneamente las relaciones sexuales entre jóvenes y adultos como un tema polémico. En su escrito, Burns destaca la importancia de la sección especial sobre la cultura de cancelación en Archives of Sexual Behavior, calificándola como una referencia importante sobre un fenómeno peligroso que está ocurriendo actualmente. Sin embargo, Burns señala que esta sección omite la discusión del problema principal de cancelación, el cual podría decirse que ha contribuido a preparar el escenario para los desafíos actuales y sigue siendo el tema más controvertido de todos.

La sexualidad juvenil, y en particular las relaciones sexuales entre jóvenes y adultos sin suponer abuso y daño, es ignorada en la habitación por el elefante. En su artículo, Burns destaca una selección de publicaciones académicas anteriores junto con reacciones para resaltar ejemplos de cultura de cancelación en acción. El primer incidente que proporciona describe las críticas dirigidas contra Theo Sandfort, un académico afiliado a Columbia y activista LGBT holandés-estadounidense, quien según Burns descubrió que las relaciones sexuales entre adultos y menores son "en su mayoría inofensivas".

Theo Sandfort, quien recibió un doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, antes de trasladarse a la Universidad de Columbia, ha tenido una destacada trayectoria académica. Durante su tiempo en la Universidad de Utrecht, ocupó el cargo de Presidente del Departamento Interfacultativo de Estudios de Lesbianas y Gays, así como Director del Programa de Investigación "Diversidad, Estilos de Vida y Salud" en el Instituto Holandés de Investigación Sexológica Social. Además, Sandfort ha sido Presidente de la Academia Internacional de Investigación Sexual y la Sociedad Holandesa de Sexología. También es miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA). En reconocimiento a su valioso trabajo, en 2008 fue galardonado con el Premio John Money otorgado por la Sociedad del Estudio Científico de la Sexualidad.

El miembro del consejo editorial de una revista académica pro-pedofilia llamada Paidika, que se imprimió de 1987 a 1995, también era un psiquiatra. En las revistas de 1993 y 1994, dos ediciones presentaron su investigación sobre las "experiencias sexuales de los niños". Burns cita el artículo y disertación de Sandfort de 1988, titulado "La importancia de la experiencia: sobre los contactos sexuales en la primera infancia y el comportamiento sexual y la experiencia más adelante en la vida" (Het belang van de ervaring), como evidencia de que las interacciones sexuales entre adultos y niños pueden ser "beneficiosas".

Sandfort comenzó a recibir amenazas de muerte y se escondió por recomendación de la policía después de un caso criminal ampliamente publicitado en Bélgica en 1996 que involucraba secuestros pedófilos y asesinatos de niños, según Burns. Sin embargo, Burns no mencionó que Sandfort había reclutado hombres entre los miembros de los múltiples grupos de presión de pedofilia en los Países Bajos en ese momento para su investigación.

"¿No deberían los pedófilos, al igual que otros individuos con preferencias sexuales desviadas, tener la libertad de expresar sus deseos sexuales?", declaró Sandfort, mientras criticaba al movimiento feminista por su postura en contra del abuso sexual infantil y la pornografía, calificándolo como un "dictador moral". Según Gert Hekma, sociólogo holandés y defensor de la pedofilia, quien también fue profesor en la Universidad de Amsterdam, la investigación de Sandfort concluyó que "las relaciones sexuales consensuadas entre jóvenes menores de 16 años y adultos tuvieron un impacto positivo en su vida sexual posterior... Aprendieron de estas experiencias y las disfrutaron. Experimentaron menos miedo hacia el sexo y encontraron placer en él".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas