A pesar de las ordenanzas de ruido en los vecindarios circundantes, la ciudad de Nueva York ha emitido nuevas reglas que permiten a las mezquitas hacer sonar el llamado musulmán a la oración los viernes por la tarde entre las 12:30 pm y la 1:30 pm. Es importante considerar cómo esta contaminación acústica afectará los valores de propiedad en las ciudades cercanas, lo que podría llevar a la obsolescencia local.
Durante todo el mes de Ramadán, también se transmitirá el llamado musulmán a la oración durante las oraciones al atardecer. Entre la salida y la puesta del sol, los musulmanes rezan cinco veces al día. "Estamos reduciendo hoy la burocracia y dejando en claro que si eres una mezquita o cualquier tipo de casa de culto, no necesitas solicitar un permiso para amplificar tu llamado a la oración del viernes. Eres libre de practicar tu fe en Nueva York", afirmó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
"Serán respetadas y tratadas por igual todas las religiones en Nueva York", afirmó Fabien Levy, vicealcalde de Comunicaciones de Eric Adams. En el año pasado, Minneapolis anunció que se les permitirá a sus mezquitas hacer sonar el llamado a la oración al aire libre en altavoces durante todo el año.