Un nuevo informe explosivo reveló que en las cárceles femeninas de Wisconsin, la mitad de los reclusos transgénero varones biológicos fueron condenados por delitos sexuales. Según los datos publicados por el Proyecto de Supervisión de la Fundación, al menos un cargo de abuso o agresión sexual fue condenado a 81 de los 161 reclusos transgénero. En abril de 2022, se obtuvieron estos datos a través de una solicitud de registros públicos al Departamento de Correcciones de Wisconsin (WDOC).
La información más de un año después fue finalmente proporcionada por el WDOC. Según los documentos, no se revelaron los detalles sobre cuántos reclusos transgénero solicitaron ingresar a una instalación para mujeres y cuántas solicitudes fueron otorgadas. El Daily Caller informó que el sistema penitenciario tampoco proporcionó información sobre cuántos reclusos con delitos sexuales en su registro se habían transferido o cuántos fueron acusados mientras estaban en prisión.
Los datos fueron publicados en las redes sociales por el Proyecto de Supervisión. En una publicación en Twitter / X, se describió como "repugnante" el impulso para albergar a criminales sexuales masculinos violentos en prisiones femeninas. No se sabe qué otros delitos pueden haber cometido los reclusos transgénero, según los registros.
"Repugnante" el impulso para albergar a criminales sexuales masculinos violentos en prisiones femenina
"El crimen sexual y el transgenerismo están vinculados", según Mike Howell, director del Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage. Él señala que la falta de información adicional significa que los presos trans incluidos en la lista pueden tener múltiples condenas por delitos sexuales. Además, destaca que el tema transgénero no se trata solo de mujeres en los deportes, como parece ser el contexto en el que las personas se sienten más cómodas hablando sobre el contagio transgénero. Estos datos revelan una verdad mucho más fea.
Un fallo anterior de un tribunal inferior que se puso del lado de un recluso transgénero fue confirmado por la Corte Suprema en junio. Kesha Williams, un hombre biológico, demandó con éxito a la cárcel del condado de Fairfax por discriminación después de ser colocado en una cárcel exclusivamente masculina. Bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, el Cuarto Circuito determinó que la cárcel discriminó a Williams.
Williams acusó a la cárcel de no brindar tratamiento para su "disforia de género" y permitir que otros reclusos lo acosaran. Como informó anteriormente Slay News, otro ex recluso recibió un acuerdo de $ 160,000 de los contribuyentes de Nueva York después de que el personal de la cárcel lo "confundiera" mientras estaba encerrado.
"Colocado en la sección masculina de la cárcel", Makyyla Holland, un hombre biológico de 25 años que se identifica como una "mujer" transgénero, expresó su indignación. Holland, quien fue arrestado dos veces en 2021 por cargos criminales de desacato y asalto, afirmó: "Simplemente sentí que era el centro de burlas, siendo discriminada por ser una mujer trans". Además, agregó: "Eso me expuso a un alto riesgo de acoso. Tuve que adaptarme a las dificultades que la cárcel me impuso".