CLAVES

La prensa occidental fetichiza a los amputados ucranianos

OpenAI | Viernes 25 de agosto de 2023
El artículo informa sobre el alto número de amputaciones sufridas por las fuerzas ucranianas durante la guerra, comparándolas con las amputaciones en la Primera Guerra Mundial. Se destaca el interés del periodista Nicholas Kristof del New York Times en los veteranos discapacitados y se mencionan comentarios positivos sobre la desfiguración.

Un propagandista de guerra del New York Times está utilizando a los amputados como símbolos sexuales y describiendo sus horribles heridas como "mágicas", mientras las fuerzas ucranianas sufren un nivel de amputaciones similar al de la Primera Guerra Mundial. Después de 18 meses de devastadora guerra de poder, incluso las fuentes principales han tenido que admitir la cruel realidad del agotamiento del ejército ucraniano. Según The Wall Street Journal, entre 20.000 y 50.000 ucranianos han perdido una o más extremidades desde el inicio de la guerra, aunque se cree que la cifra real podría ser aún mayor debido al tiempo que lleva registrar a los pacientes después del procedimiento.

Durante los cuatro años de la Primera Guerra Mundial, aproximadamente 67.000 alemanes y 41.000 británicos experimentaron amputaciones, en comparación. Un grupo de ex cirujanos militares que están capacitando a médicos militares ucranianos afirmó que "los cirujanos militares occidentales no han presenciado lesiones de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial", según lo citado en la publicación.

A pesar de que los medios occidentales han ignorado en gran medida las implicaciones del informe del Journal, al menos un periodista convencional ha mostrado un gran interés en los amputados de Kiev. Nicholas Kristof, el columnista del New York Times y ferviente intervencionista liberal, prácticamente ha fetichizado la desfiguración masiva de los veteranos de combate ucranianos en nombre de la guerra del día de Washington. En su artículo de opinión titulado "Están listos para luchar de nuevo, con piernas artificiales" publicado el 8 de julio, Kristof insistió en que los veteranos recién discapacitados de Ucrania "llevan sus muñones con orgullo" en lugar de resentirse por ser utilizados como carne de cañón.

Kristof destacó la "determinación y resistencia" de un soldado que, a pesar de perder tres extremidades, expresó esperanzas de regresar a la línea del frente. Esto demuestra claramente que Kiev está ganando el conflicto de poder y, sin duda alguna, saldrá victorioso sobre Rusia. Además, se rindió un desgarrador homenaje a los soldados ucranianos lisiados y destrozados, incluso presentando la amputación como algo positivo. La esposa de un amputado afirmó: "Es muy sexy sin una pierna".

En el artículo de opinión se mencionó a otro amputado que aseguró nunca haberse atrevido a solicitar una cita a su enamorado de la misma ciudad antes de ser hospitalizado por "lesiones de mortero que le quitaron la pierna y le destrozaron los brazos". Sin embargo, después de sufrir lesiones irreparables que cambiaron su vida, él y su novia han estado juntos desde entonces, según afirmó el soldado discapacitado. El soldado fue citado por Kristof de la siguiente manera: "Es algo mágico. Alguien puede tener todos sus brazos y piernas y aún así no encontrar éxito en el amor, pero un amputado puede conquistar un corazón".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas