CLAVES

Luis Rubiales: ¿Machismo o víctima de un "asesinato social"?

(Foto: RFEF).
Virginia González | Viernes 25 de agosto de 2023
"No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir". El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorprendido a propios y extraños con un discurso revanchista, tachado en redes sociales de "machista" y "vergonzoso", en el que ha cargado contra todo y contra todos.

"Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. No hay deseo ni posición de dominio, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos medios, que están rindiendo pleitesía ante el falso feminismo, que es una plaga en este país. El beso es libre, mutuo, consentido", ha sostenido Luis Rubiales, contradiciendo todas las filtraciones de las últimas horas.

Pese a que ya habíamos visto a este Rubiales en otras ocasiones, la sociedad en general no estaba familiarizada con este relato que parece que se ha instalado en el mundo del fútbol a tenor de la ovación que le ha dado la asamblea de la federación al escuchar estas palabras.

Ni la sanción de la FIFA, ni las advertencias del Gobierno o del Consejo Superior de Deportes, así como el rechazo de los clubes de fútbol han servido para que Rubiales se retracte, mostrándose como víctima de "una cacería, cada día, durante cinco años".

Incluso ha defendido que el beso fue "consentido y mutuo", criticando a figuras políticas críticas como Yolanda Díaz, Irene Montero o Pablo Echenique: "Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales y la verdad".

"Hay mucha gente que aunque silenciada me está apoyando, diría que más que en contra"

"Quiero pedir perdón sin paliativos por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto. Me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control y agarrarme ahí cuando en el momento de ganar el mundial te giraste al palco y me miraste -dirigiéndose al entrenador nacional, Jorge Vilda-. En ese momento te hice esa seña de ole tus huevos. Tengo que pedir disculpas a su majestad la reina, a la infanta, la Casa Real y a todo el que se haya sentido ofendido, entiendo que es un gesto poco edificante. Mis más sinceras disculpas. Me conocéis, he estado en infinidad de actos, de paclos, y nunca me he comportado así. No me justifico", ha sostenido.

"El beso, aunque es más un pico que un beso, quién vea el vídeo entenderá que ante 80.000 personas en el momento –millones de manera televisada, ante toda la gente que había allí, entre ellas parte de mi familia, mis hijas– el deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podía tener ante un beso a una de mis hijas. No hay deseo ni posición de dominio, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos medios, los que están rindiendo pleitesía ante Tebas y el falso feminismo, que es una plaga en este país", ha zanjado, haciendo arder las redes sociales, que se han convertido en caldo de cultivo de críticas y reacciones contra sus palabras.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas