En una entrevista en La 1, tras ser preguntado sobre el campeonato del mundo conseguido por la selección española frente a Inglaterra el pasado domingo y si había recibido muchas felicitaciones al respecto, se ha pronunciado con esta nefasta declaración que, si bien parece que no era su intención, ha molestado a diestro y siniestro, y no es para menos.
Borrell se ha mostrado orgulloso de la victoria y ha recordado el gol marcado por Iniesta que dio a la selección de fútbol masculina el Mundial en 2010 en Sudáfrica.
"Ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres y eso en sí mismo ya es una buena noticia", ha soltado ante la perplejidad de todos.
El jefe de la diplomacia europea no ha tardado en ver el error y ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, con el que ha querido matizar su declaración inicial: "La victoria de las jugadoras de la selección española en el Mundial de fútbol demuestra que este es el tiempo de las mujeres".
"Nuestras campeonas han dado otro paso adelante hacia la plena igualdad y por ello esta victoria me enorgullece doblemente", ha sostenido, intentado salvar los muebles... ¿Lo habrá conseguido?