CLAVES

Seminario católico emplea a ‘sexóloga’ que promueve transgenerismo y temas sexuales entre los seminaristas

OpenAI | Sábado 19 de agosto de 2023
En Costa Rica, el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles ha incluido clases anuales sobre sexualidad en su formación, promoviendo la transgeneridad y la masturbación. La Dra. Margarita Murillo, psicóloga y "sexóloga" costarricense, diseñó el controvertido plan de estudios que ha enfrentado críticas por promover la ideología transgénero. El programa ha sido completado por varios sacerdotes y Murillo ha sido invitada a dirigir talleres sobre sexualidad en otros lugares.

En Costa Rica, el seminario nacional ha requerido a los seminaristas que participen en una semana de "educación sexual intensiva" que promueve la transgeneridad y la masturbación, además de abordar temas obscenos como "orgasmos" y "penetración". Durante años, el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en San José ha incluido clases anuales sobre sexualidad como parte de su formación.

La Dra. Margarita Murillo, una reconocida psicóloga y "sexóloga" costarricense, ha sido la instructora que ayudó a diseñar el controvertido plan de estudios de "educación sexual" del país. Este plan ha enfrentado críticas por promover la ideología transgénero. Según Murillo, en el seminario de "educación sexual intensiva", se enseñó a los futuros sacerdotes que no se puede negar el placer y que la masturbación no es pecado. Además, se presentó la homosexualidad como una opción en lugar de un pecado, y se alentó el respeto por las diferentes orientaciones sexuales.

“Debe ser respetada”, enfatizó Murillo a los seminaristas, la confusión de género de las personas, sin importar su “anatomía”. Ya han pasado por el programa completo de “educación sexual” decenas de sacerdotes, y Murillo se jacta de haber conocido exalumnos que ahora se desempeñan como sacerdotes y le han agradecido por “abrirles los ojos”.

Un sacerdote que trabajó con Murillo en Costa Rica, el p. Edgardo "Lalo" Jara, OFM, actualmente un destacado funcionario de la Arquidiócesis de Washington, ha traído a Murillo para que dirija un taller sobre sexualidad en una parroquia local. Además, Jara ha llamado la atención sobre la participación de Murillo en el seminario costarricense en su programa en línea, promocionándola repetidamente entre sus miles de espectadores. Es importante destacar que la sexóloga está teniendo un impacto mucho más allá de Costa Rica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas