CLAVES

Arrestado después de tratar de sacar a ocupantes ilegales, prostitutas y perros de su casa

OpenAI | Sábado 19 de agosto de 2023
El propietario de viviendas de alquiler en Georgia lucha por desalojar a ocupantes ilegales que invadieron su propiedad. A pesar de una orden de desalojo aprobada, Arko ha sido citado por violaciones del código. El sistema judicial parece favorecer a los delincuentes, y los ocupantes ilegales tienen ciertos derechos debido al estatuto de posesión adversa en Georgia. Se espera que puedan ser desalojados en septiembre.

Tim Arko, propietario de viviendas de alquiler en el condado de Delkab, Georgia, todavía está luchando por desalojar a los ocupantes ilegales que lo arrestaron en febrero por invadir su propia propiedad. Descubrió que habían irrumpido y comenzado a vivir allí después de que ya lo habían hecho. Según WSB-TV, la orden de desalojo de Arko ha sido aprobada y ahora está esperando que el mariscal de DeKalb programe una hora para obligar a los ocupantes ilegales a salir. Durante los 6 meses que han estado viviendo allí, dos personas han fallecido debido a sobredosis de drogas. A pesar de que legalmente no se le permite ingresar a la propiedad, Arko ha sido citado por violaciones del código.

Un par de días después de que los inquilinos anteriores se mudaran, Arko se presentó en la casa. En ese momento, alguien le apuntó con un arma cuando entraba por el camino de entrada. "Decidí saltar la cerca y correr, no sabía qué más hacer", comentó. Después de llamar a la policía, Arko relató: "Cuando llegaron, los vecinos les dijeron que yo era un intruso y que esa era su residencia. Como resultado, fui arrestado y detenido". Además, agregó: "No solo ingresé a una cena familiar, sino que también llevaba armas, estaba acompañado de una prostituta y había varios perros en el patio trasero. Además, mi cerca estaba rota".

En estas situaciones, dijo Arko, el sistema parece favorecer a los delincuentes. "Siento que está muy inclinado hacia estos intrusos y criminales, no hacia las personas que fueron engañadas", señaló. Por su parte, John Ernst, abogado de Arko, agregó: "Estar en el sistema judicial no es algo que a nadie le guste, ya sabes, pero se vuelve aún peor cuando parece estar roto".

En la casa visitada por el reportero de WSB-TV Justin Gray, se entrevistó a una persona que aseguró no haber irrumpido en la propiedad y tener un contrato de arrendamiento. Sin embargo, se negó a mostrar dicho contrato a Gray. En Georgia, los ocupantes ilegales reciben un trato distinto al de los intrusos debido al estatuto de posesión adversa, el cual les otorga ciertos derechos. Los casos relacionados con la posesión adversa son considerados asuntos civiles que deben ser resueltos por los tribunales. Los alguaciles informaron a Arkos que en septiembre debería poder desalojar a los ocupantes ilegales de su casa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas