Bendodo señala que España tiene dos opciones: un Ejecutivo del PP, fuerte, en solitario, donde solo habría ministros del Partido Popular o que se junten todos los que perdieron los comicios para “formar un Gobierno Frankenstein multiplicado por dos e ingobernable”.
Recuerda que, a juicio del PP, ya hubo cesiones al independentismo por parte de Sánchez en la anterior legislatura y cuestiona “hasta qué punto” está dispuesto a ceder el candidato socialista.
Destaca que su formación no se ha tomado “ni un minuto de descanso” y continúa trabajando para construir una alternativa al actual Gobierno “cumpliendo así el mandato de los españoles”.
Subraya que el pasado 23 de julio los españoles “hablaron alto y claro”, y dieron su confianza a Feijóo y al PP, que logró una victoria “amplia, nítida y clara”, y recuerda que, en los últimos 45 años, quien ha ganado las elecciones generales en España ha podido formar gobierno.
Por último, hace uso de una fallida aritmética al remarcar que el PP cuenta con más apoyos que el PSOE y que Feijóo está a cuatro votos de conseguir la investidura, mientras que Sánchez sólo tiene los 121 escaños que sacó.