Elon Musk reveló el viernes nuevos detalles sobre su próxima pelea contra Mark Zuckerberg, propietario de una compañía de redes sociales y compañero multimillonario. Confirmó que el evento se llevará a cabo en Roma, Italia. Aunque no dio detalles sobre la ubicación, Musk mencionó que se había elegido un sitio "épico" después de consultar con funcionarios de la nación europea.
Comenzó Musk diciendo que la pelea será manejada por sus fundaciones y las de Zuck (no UFC). Señaló que los espectadores podrán transmitirla en vivo en X y Meta. No proporcionó una ubicación exacta, simplemente dijo: "Hablé con el primer ministro de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica".
"Será la antigua Roma todo en el marco de la cámara, por lo tanto, nada moderno en absoluto", agregó. Musk siguió afirmando que "se respetará el pasado y el presente de Italia en todo lo que se haga" y que "los veteranos recibirán todas las ganancias".
Musk reveló que su omóplato derecho presentaba un problema, según una resonancia magnética. Aunque no se ha establecido una línea de tiempo, afirmó que la recuperación de la cirugía próxima solo tomará unos pocos meses. La idea de una pelea surgió en junio cuando Musk respondió a un usuario de Twitter que mencionaba que Zuckerberg practicaba jiu jitsu, sugiriendo un "combate de jaula" entre ambos. En respuesta, el CEO de Facebook expresó su disposición a llevarlo a cabo a través de Instagram.
Durante las semanas siguientes, han estado entrenando con algunos de los mejores luchadores del mundo, ambos hombres se están preparando para su gran combate. "Estoy dedicando todo el día a levantar pesas, preparándome para la pelea", declaró Musk. "No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que simplemente los traigo a trabajar".
Musk dijo simplemente que la pelea era una forma civilizada de guerra y que los hombres aman la guerra cuando se le preguntó por qué quería pelear.