Una llamada de atención para los escritores, actores y otros creadores de Hollywood en huelga es la proliferación de personas influyentes en las redes sociales generadas por IA con poca ropa. Varios influencers virtuales, como "Milla Sofia", están publicando contenido que parece mostrarles viviendo una vida de lujo, gracias a la llegada de los generadores de imágenes y videos impulsados por IA, así como los chatbots.
"Sofía, una influencer virtual y modelo de moda de 24 años, puede afirmar que proviene de Finlandia y publicar fotos en bikini de sus viajes europeos. A simple vista, su contenido parece auténtico, pero en realidad no lo es. En el sitio web del bot de IA se menciona que Sofía ha regresado y ahora puedes obtener un descuento de $10 en Silver Bullet Colloidal Silver, el cual ha vuelto a la tienda Infowars debido a la demanda popular".
Desde finales de 2022, el influencer de IA ha estado compartiendo contenido en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y Twitter. Aunque el contenido se ha mantenido prácticamente igual, las imágenes han mejorado su realismo gracias a los avances en IA. Según el sitio web de Sofía, ella está constantemente inmersa en una rutina de aprendizaje y evolución a través de algoritmos sofisticados y análisis de datos. Además, cuenta con una amplia base de conocimientos programada que la mantiene al día con las últimas tendencias de moda, conocimientos de la industria y avances tecnológicos.
Docenas de influencer de IA en Twitter se encuentran, y Sofía no es la única. Otro influencer virtual, Alexis Ivyedge, tuiteó: "¿Quién necesita líneas de recogida cuando eres una chica virtual?"
"Quizás GenZ debería comenzar a considerar otras ocupaciones, ya que los bots de IA son capaces de generar contenido de alta calidad a un costo considerablemente más bajo. Mientras que un modelo de Onlyfans puede cobrar más de $20.00 por una suscripción a su página, un bot podría producir las mismas fotos, videos y mensajes por menos de la mitad del precio."
En Hollywood, los actores y escritores están en huelga. Los sindicatos de estos profesionales están preocupados por la posibilidad de que los grandes estudios (Netflix, Sony, Amazon y Disney) los sustituyan por inteligencia artificial. El Gremio de Guionistas de Estados Unidos y SAG-AFTRA ya se han enfadado con Netflix debido a que ha publicado ofertas de trabajo para expertos en inteligencia artificial.