Expertos y personas con información privilegiada afirman que las políticas fronterizas del presidente Joe Biden están contribuyendo a facilitar la floreciente industria del tráfico sexual de menores, mientras "Sonido de Libertad" continúa empujando las conversaciones sobre el tráfico sexual de menores al centro de la atención estadounidense.
La película número uno en Estados Unidos es "Sonido de libertad", que recaudó 14 millones de dólares después de su estreno el 4 de julio. Según un comunicado de prensa del 28 de julio, la taquilla nacional de "Sonido de libertad" ha superado los 130 millones de dólares. Pronto se estrenará internacionalmente.
Estados Unidos es uno de los países más activos en el tráfico sexual del mundo
Un agente federal llamado Tim Ballard es el protagonista de la película, la cual se inspira en una historia real. En esta historia, Tim rescata a un niño de unos traficantes de menores y decide embarcarse en una misión peligrosa para salvar a la hermana del niño, quien aún está cautiva.
Aunque algunos han cuestionado la credibilidad de la película, acusando a su historia de basarse en teorías de "conspiración de adrenocromo" respaldadas por QAnon y de utilizar clichés típicos de Hollywood, otros están estableciendo comparaciones entre la trama y los acontecimientos ocurridos en la isla propiedad del magnate Jeffrey Epstein. Existe una gran interrogante sobre por qué ninguno de los clientes prominentes del Sr. Epstein ha sido arrestado. La controversia en torno a su supuesto suicidio en la celda de prisión continúa siendo el tema principal tanto en los titulares de noticias como en las conversaciones en las redes sociales.
"La trata de menores afecta a todos los países del mundo", informa la organización sin ánimo de lucro Save the Children. Los niños representan casi el 30% de las víctimas de la trata de seres humanos a nivel global, siendo las niñas la mayoría. En muchos casos, las víctimas son traficadas por personas cercanas, como familiares.
"Estados Unidos es uno de los países más activos en el tráfico sexual del mundo", afirma Save the Children, a pesar del mito de que el tráfico se produce principalmente en los países en desarrollo.