Después de caer en picada, un avión que realizaba un vuelo de prueba cerca de Lagos, Nigeria, se estrelló en una concurrida calle de la ciudad el martes.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Nigeria anunció poco después del incidente que había dos personas a bordo, tratando de aclarar si habían sobrevivido al desastre. Más tarde, otro funcionario confirmó que ambos sobrevivieron.
"Confirmó la torre de control que únicamente dos personas estaban a bordo, no cuatro", destacó la agencia, añadiendo que en el lugar del accidente se generaron "tres cráteres en el suelo como resultado de los impactos".
El martes, durante un vuelo de prueba en la capital, la avioneta de Air First Hospitality and Tours anunció por radio que necesitaba hacer un aterrizaje de emergencia.
Después de que se estrelló en una calle de la capital de Nigeria el martes, los transeúntes están evaluando el daño a una avioneta. Según informes de Viral Press, el avión cayó en picada mientras volaba por una calle concurrida, golpeando un poste de luz y derrapando a lo largo de la calle en una nube de humo antes de estallar en llamas cerca de una estación de servicio.
Por temor a que las llamas pudieran causar la erupción de la estación de servicio, los peatones se dispersaron y el tráfico se detuvo mientras los bomberos luchaban contra las llamas. Más tarde, un funcionario señaló que la lluvia en ese momento ayudó a contener y finalmente extinguir el fuego.
Cómo limpiar el área de los escombros del accidente aéreo es discutido por el personal de emergencia. Según la Oficina de Investigación de Seguridad de Nigeria (NSIB), el piloto y un pasajero a bordo lograron sobrevivir al accidente. Las imágenes confirmaron que el piloto salió del avión poco después del accidente, aunque parecía herido.
Dr. Olufemi Oke-Osanyintolu, secretario permanente de la Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Lagos, confirmó que tanto ellos habían sobrevivido como habían ido al hospital para recibir tratamiento por sus heridas.
Después de que los bomberos extinguieron las llamas, se pudo observar una vista del avión de Air First Hospitality and Tours. Según Prensa Viral, el NSIB anunció que ha iniciado una investigación sobre el incidente y está solicitando al público que envíe fotos, videos u otras pruebas grabadas para recopilar información.
En Somalia, el mes pasado, un avión se salió de la pista al llegar al aeropuerto internacional del país en Mogadiscio. El incidente, que involucró a 30 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tuvo como resultado solo dos personas con lesiones, pero todos sobrevivieron.
Después del incidente en Port Sudan, donde un avión se estrelló durante el despegue, el ejército local informó que nueve personas, incluidos cuatro militares, perdieron la vida. Sin embargo, hubo un milagro ya que un niño logró sobrevivir al accidente.