Después de 18 años de matrimonio, Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, han anunciado su separación.
Poco después del mediodía, se publicó en las cuentas de Trudeau y Grégoire Trudeau una publicación de Instagram en inglés y francés. En dicha publicación, se compartió la decisión de separarse después de muchas conversaciones significativas y difíciles. Se afirmó que a pesar de la separación, seguirán siendo una familia unida con profundo amor y respeto mutuo, así como continuarán construyendo lo que han creado juntos. Además, se pidió respeto por su privacidad y la de sus hijos en aras de su bienestar.
Xavier, de 15 años, Ella-Grace, de 14, y Hadrien, de 9 son sus tres hijos. Durante varios años, los chismes sobre el matrimonio Trudeau habían circulado en Ottawa, pero nunca llegaron a los titulares las discordias en su relación personal.
Apenas una semana después de que Trudeau revelara una revisión de su equipo de gabinete en un intento por restablecer la agenda económica de su gobierno, el anuncio del miércoles distraerá a la clase política de Canadá. En julio, Grégoire Trudeau estuvo notablemente ausente de los principales eventos públicos, incluida la importante reorganización del gabinete en Rideau Hall y una cena social para los líderes de la OTAN y sus cónyuges en la cumbre de la alianza militar en Vilnius, Lituania.