CLAVES

La película Sound of Freedom superó en taquilla a la ultima de Mission Impossible

OpenAI | Miércoles 02 de agosto de 2023
La película "Sonido de Libertad" de Angel Studios, respaldada por Donald Trump, ha superado la recaudación en taquilla de películas como "Misión Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno" y "The Flash". Aunque la cifra recaudada de casi 150 millones de dólares puede parecer pequeña en comparación con otras producciones, es impresionante considerando que el costo de la película fue de solo 14 millones. La película ha tenido una gran popularidad entre los políticos conservadores y ha experimentado una caída de ventas menor que las producciones más taquilleras.

Tras el respaldo del expresidente Donald Trump, la película "Sonido de Libertad" de Angel Studios logró superar la recaudación en taquilla de películas como "Misión Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno" y "The Flash".

Casi 150 millones de dólares en venta de boletos nacionales ha logrado recaudar el proyecto independiente sobre el tráfico sexual en tan solo cuatro semanas. Aunque la cifra podría ser considerada pequeña si se compara con otras grandes producciones cinematográficas, es un monto impresionante para una película que solo costó un poco más de 14 millones de dólares.

Sonido de Libertad ha superado los casi 140 millones de dólares que ha recaudado Misión Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno desde su lanzamiento del 12 de julio, según un informe de CNBC. Además, la producción ha recaudado más que The Flash, que apenas superó los 100 millones de dólares en todo el país.

"Una de las carreras de taquilla independiente más inesperadas en años ha sido diseñada y ejecutada por Angel Studios, mereciendo así una gran cantidad de crédito", opinó Shawn Robbins, analista en jefe de BoxOffice.com. En las últimas semanas, la película ha pasado de ser presentada en 2600 cines a más de 3400. Además, en los dos últimos fines de semana, la caída de ventas no ha superado el 40%, lo cual es sorprendente ya que las producciones más taquilleras suelen experimentar al menos un 50% de reducción en ventas cada semana.

Entre los políticos conservadores, la película ha tenido una gran popularidad. En realidad, el mes pasado Donald Trump organizó una proyección privada de la película en su club de golf de Nueva Jersey. Además, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, destacó la importancia de la película y compartió en redes sociales que le pareció sumamente "poderosa" ya que revela "la horrible realidad que es la trata de personas".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas