El pasado lunes, un grupo de nueve hombres llevó a cabo un espectacular robo en la tienda de Gucci ubicada en un centro comercial en Century City, Los Ángeles, California. Las cámaras de vídeo capturaron el asalto y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
A las 15.10 horas, en Beverly Hills, específicamente en una tienda del centro comercial Westfield Century City, tuvo lugar un atraco, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). En las imágenes captadas se puede observar a nueve hombres jóvenes con capucha huyendo rápidamente de la tienda de Gucci, llevándose consigo varios artículos. Sorprendentemente, el guardia de seguridad apenas reaccionó mientras presenciaba el atraco.
Hasta el punto de que se les caen de las manos y deben detenerse a recogerlos mientras salen corriendo por las puertas, los ladrones cargan con numerosos artículos. En el vídeo, se escucha a un hombre que parece trabajar para la tienda llamar a la policía. Asombrados por la actuación de los asaltantes, algunos clientes graban la escena.
La cuantía del material robado aún no se conoce. Pocas semanas después de que un grupo de hombres asaltara una tienda Gucci en San Francisco y se llevara unos 48.000 dólares en artículos robados, ocurrió el robo.