Según las autoridades, un hombre de 14 años fue arrestado en Texas por sospecha de contrabando de extranjeros ilegales y por llevar a la policía a una peligrosa persecución esta semana.
En el condado de Webb, cerca de la frontera con México, tuvo lugar un impactante incidente el domingo. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) fueron objeto de un intento de escape por parte del conductor de un SUV en la autopista 83. Esto desencadenó una persecución a alta velocidad que posteriormente involucró a una patrulla aérea y policías de fuera del estado que actualmente están brindando apoyo a la Operación Estrella Solitaria.
En un comunicado, el portavoz de TxDPS, teniente Chris Olivarez, explicó que varios inmigrantes ilegales salieron del vehículo gracias a la permisión del conductor. El conductor fue arrestado por tráfico de personas con la asistencia de DPS Aircraft y la Policía Estatal de Ohio, y se detuvieron a 4 inmigrantes ilegales.
Esto desencadenó una persecución a alta velocidad que posteriormente involucró a una patrulla aérea
Según TxDPS, un hombre de 14 años resultó ser el sospechoso durante la persecución. Durante este incidente, cuatro extranjeros ilegales se rescataron y escaparon temporalmente a pie, gracias a que el sospechoso se detuvo. Para acorralar al sospechoso, se necesitaron amplios recursos y mano de obra.
A la Patrulla Fronteriza se les entregaron los extranjeros ilegales para su procesamiento. A través de las redes sociales, los cárteles han estado atacando a jóvenes estadounidenses, atrayéndolos a participar en peligrosas operaciones de contrabando.
Infowars informa regularmente que constantemente se desarrolla el caos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.