Finalmente, el viernes, el presidente Joe Biden reconoció a la Marina Joan Roberts, su nieta de cuatro años, quien fue concebida por su hijo Hunter Biden fuera del matrimonio con la ex stripper Lunden Roberts. Hasta este momento, tanto Biden como la primera dama Jill Biden habían ignorado la existencia de la Marina Joan. Durante una campaña electoral en abril de 2020, Jill Biden mencionó: "Tenemos tres hijos y seis nietos", omitiendo a la Marina Joan en un evento del ayuntamiento.
En diciembre de 2021, ocurrió que la celebración navideña en la Casa Blanca excluyó a su séptimo nieto por parte de la familia Biden. Durante esta celebración, la familia Biden presentó seis medias navideñas destinadas a sus nietos, pero sorprendentemente omitieron incluir una media para la Marina Joan. Sin embargo, sí se aseguraron de incluir una media para su perro. Luego, en junio de 2022, se dio el caso de que Biden se negó a brindar seguridad a sus séptimos nietos debido a las batallas legales en curso entre Hunter Biden y Roberts.
Inicialmente, Hunter negó la paternidad, pero una prueba de ADN realizada en 2019 demostró que era el padre de Marina Joan
Biden, en un evento de la Casa Blanca en abril, afirmó que tenía seis nietos y que estaba loco por ellos. "Hablo con ellos todos los días, no es una broma", dijo Biden a los niños. Incluso este año, Biden siguió repitiendo esta afirmación.
Inicialmente, Hunter negó la paternidad, pero una prueba de ADN realizada en 2019 demostró que era el padre de Marina Joan. A lo largo del tiempo, la Casa Blanca ha rechazado constantemente revelar las razones por las cuales Biden ignoró a su séptimo nieto. Sin embargo, finalmente el viernes, Biden reconoció oficialmente la existencia de Navy Joan.
Pocas semanas después de que la autora ganadora del Premio Pulitzer, Maureen Dowd, escribiera un largo artículo en el New York Times sobre el repetido fracaso de Biden para reconocer a la Marina Joan, se produce el reconocimiento de Biden de su séptimo nieto.
Después de que Hunter Biden y Roberts llegaron a un acuerdo en su disputa de manutención infantil, también se produce su reconocimiento. Según informó la revista People, "En junio de 2023, Hunter resolvió el caso de manutención infantil en el tribunal estatal de Arkansas, llegando a un acuerdo con Lunden, cuyos términos han estado en secreto". CNN ha informado que como parte del acuerdo, el niño recibirá manutención infantil monetaria y algunas de las pinturas de Hunter.