La fallida promoción de TikTok con el payaso influencer trans de hombre a mujer Dylan Mulvaney ha llevado a la autodestrucción de Bud Light. Como resultado, el analista de Deutsche Bank Mitch Collett ha afirmado recientemente que la compañía ha sufrido una pérdida permanente de casi el 25% en su negocio. Además, la cerveza mexicana Modelo Especial ha asegurado su posición como la cerveza más vendida en Estados Unidos. A raíz de esto, Anheuser-Busch InBev se ha visto obligada a despedir a cientos de trabajadores.
Anheuser-Busch, la compañía que vende Budweiser y Stella Artois, ha anunciado que reducirá su fuerza laboral estadounidense de 18,000 empleados en un 2%, según informó el miércoles por la noche el Wall Street Journal. Aunque la empresa aseguró que los despidos no impactarán a los trabajadores de primera línea, como el personal de cervecería y almacén.
Como resultado, Bud Light ha sufrido una pérdida permanente de casi el 25% en su negocio, según el analista de Deutsche Bank.
En un comunicado, el presidente ejecutivo de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, aseguró que, aunque nunca toman estas decisiones a la ligera, su objetivo es garantizar que la organización esté preparada para el éxito futuro a largo plazo.
"Elaborar una excelente cerveza para todos es lo que mejor sabemos hacer", afirmó Whitworth, destacando que los cambios en la estructura corporativa permitirán a nuestros equipos centrarse en esta tarea.
Los roles corporativos y de marketing en las oficinas de Nueva York, St. Louis y Los Ángeles serán afectados por la reestructuración. Aproximadamente 380 puestos representan el dos por ciento de la fuerza laboral total.
Anheuser-Busch InBev ha tenido que despedir a cientos de trabajadores como consecuencia de la situación.
"Los cierres de plantas en Carolina del Norte y Louisiana, anunciados a principios de julio por Ardagh Group, un productor de botellas de vidrio con contratos con Anheuser-Busch, tendrán como consecuencia el despido de 645 empleados. La decisión fue tomada después de que el director de marketing de Bud Light, quien había sido educado en Harvard pero ahora ha sido despedido, considerara que sería una excelente idea celebrar los "365 días de niña" de Mulvaney."
El "despertar" ha dejado a cientos de personas inocentes, si no muchas más, desempleadas, desde los obreros en las plantas de botellas hasta los trabajadores de cuello blanco en las oficinas corporativas y de marketing de Anheuser-Busch.