Continuó diciendo que no existe precedente de un presidente del Gobierno que, para evitar que la lista más votada gobierne, llegue a acuerdos con 17 partidos diferentes, añadiendo que "lo que jamás pensamos en el 2017 con el golpe de estado en Cataluña del 1 de octubre es que es que seis años después Pedro Sánchez al golpista Puigdemont le iba a rendir honores para poder ser presidente del Gobierno".
Dijo también que, debido a todo esto, está "completamente seguro" de que será presidente. Explicó que Sánchez "no depende exclusivamente de él", sino de Sumar, ERC, Bildu y Junts. Afirmó que estos partidos "no van a permitir que se repitan las elecciones".
Preguntó si alguien cree que Pedro Sánchez, en términos parlamentarios, no va a ser "más débil" y, por lo tanto, tendrá que hacer más concesiones para convertirse en presidente del Gobierno. Se preguntó si se arriesgará a convocar nuevas elecciones y permitir que otro presidente como Alberto Núñez Feijóo asuma el cargo si obtiene la mayoría de confianza. También se planteó la posibilidad de que Sánchez obtenga un resultado mejor en el que no tenga que depender de estas fuerzas.
Lamentó el regidor madrileño que Sánchez sea "rehén" de muchos partidos políticos que desean que sea presidente del Gobierno porque será un presidente "extraordinariamente débil". Insistió, por tanto, en que ningún partido permitirá a Sánchez ir a unas nuevas elecciones.