3ª GUERRA MUNDIAL

Archivos filtrados sugieren que Gran Bretaña colaboró en el último ataque al puente de Kerch

OpenAI | Jueves 20 de julio de 2023
En el puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia continental, se han producido dos ataques en menos de un año. Se descubrió que un grupo británico de inteligencia militar había preparado planes para destruir el puente por solicitud de Chris Donnelly, ex asesor de la OTAN. El Servicio de Seguridad de Ucrania también está implicado en los ataques.

Antes del amanecer del 16 de julio, ocurrió un asalto en el puente de Kerch que conecta Crimea con Rusia continental, resultando en la muerte de dos civiles y dejando a un niño de 14 años herido. El presidente ruso Vladimir Putin señaló con el dedo a Kiev y juró venganza, insinuando la culpabilidad de Ucrania, según los asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

En menos de un año, se ha llevado a cabo el segundo intento de destruir el puente de Kerch. El 8 de octubre de 2022, se produjo la detonación remota de un camión bomba por parte de un atacante suicida en el puente, lo que resultó en la muerte de tres personas y causó daños tan significativos que el cruce vehicular permaneció cerrado hasta febrero de este año. Sin embargo, el tráfico ferroviario pudo reanudarse en mayo.

Dos días después del atentado, se descubrió que un grupo de freelancers británicos de inteligencia militar había preparado planes detallados para destruir el puente Kerch meses antes. Estos planes fueron elaborados por solicitud de Chris Donnelly, un alto operativo de inteligencia y ex asesor de alto rango de la OTAN. Su conexión transnacional se encarga de coordinar la participación de Londres en la guerra de poder a distancia, en colaboración con la sucursal de Odessa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Un grupo británico de inteligencia militar preparó planes para destruir el puente por solicitud de Chris Donnelly, ex asesor de alto rango de la OTAN.

Tras el primer bombardeo de Kerch, hubo una celebración pública y gubernamental en Ucrania. Sin embargo, los funcionarios en Kiev rápidamente cambiaron de opinión y afirmaron que se trataba de una bandera falsa rusa. En mayo de este año, Vasyl Maliuk, jefe del SBU, finalmente admitió que su agencia tomó "ciertas medidas" para llevar a cabo el ataque. Coaccionaron a un conductor de camión inocente para que actuara como terrorista suicida involuntario.

En esta ocasión, los Submarinos no tripulados parecen haber sido utilizados por el SBU para atacar el puente Kerch con explosivos. Una base sólida para culpar nuevamente a la cábala de Donnelly se proporciona a través de una revisión de los archivos filtrados previamente revelados por The Grayzone.

El recorte alistado para entrenar un ejército partisano ucraniano secreto para atacar el territorio ruso con ataques terroristas es mostrado por estos archivos de Socios de Prevail. Prevail se comprometió a proporcionar al SBU una amplia experiencia y tecnología de selección de objetivos para las operaciones dirigidas a Crimea, en particular, el puente de Kerch. También se plantean serias dudas sobre si el Servicio de Seguridad de Ucrania está siendo asistido en su guerra criminal contra los colaboradores por la oscura camarilla de Donnelly.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas