Ahora se solicita a los residentes de Massachusetts que lleven a sus hogares a aquellos que cruzan la frontera y a los extranjeros ilegales, ya que la inmigración ilegal sigue incrementando la población sin hogar del estado, según funcionarios.
"Considera acoger a los que cruzan la frontera y a los extranjeros ilegales en tus hogares y apartamentos vacíos", pide la gobernadora Maura Healey (D) a los residentes. Esta solicitud surge mientras el estado está pagando casi 40 hoteles y moteles en todo el estado para alojar a los recién llegados, a expensas de los contribuyentes.
De acuerdo con Howie Carr, columnista del Boston Herald, Healey ha evitado enviar a personas que cruzan la frontera y extranjeros ilegales a los "destinos millonarios" en Massachusetts, como Nantucket, Martha's Vineyard, Cambridge o Newburyport.
"Carr escribe que la lista de las 28 ciudades y pueblos donde la administración Healey está gastando millones en hoteles y moteles para miles de ilegales que exigen limosnas provenientes del Tercer Mundo ha sido publicada. Sin embargo, resulta curioso que hasta ahora casi todas las comunidades suburbanas ultra prósperas más comprometidas con celebrar la diversidad no hayan logrado proporcionar viviendas gratuitas adecuadas para las nuevas clases que no trabajan."
En Massachusetts, actualmente residen aproximadamente 316,000 extranjeros ilegales.