CLAVES

Las Naciones Unidas preparan convertirse en un gobierno mundial único

OpenAI | Sábado 15 de julio de 2023

En la próxima conferencia "Cumbre del Futuro" en 2024, la ONU tiene planes de revelar propuestas para expandir sin precedentes su influencia y posicionarse como un gobierno mundial único no elegido. Estas globalistas Naciones Unidas (ONU) se están preparando para anular a las naciones soberanas individuales y expandir masivamente sus poderes.

Se incluyen en las propuestas políticas que otorgarían a la organización una "plataforma de emergencia" durante eventos de "crisis global". La propia ONU determinaría estas "crisis" y la agencia declararía las "emergencias". En caso de que la ONU declare una "emergencia" global, la agencia tendría la capacidad de desplegar "poderes de emergencia" para lograr los objetivos del "cambio climático" o hacer cumplir restricciones durante, e incluso antes, de las pandemias.

La "Cumbre del Futuro", una conferencia que contará con la participación de naciones aliadas de la ONU y organizaciones no gubernamentales como el Foro Económico Mundial (FEM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene planes que incluyen la implementación de un "código de ética digital". Este código permitiría a la ONU censurar la difusión de información considerada como "desinformación" con el objetivo de prevenir posibles "crisis" relacionadas con el "clima" o la pandemia. La ONU ha denominado a esta difusión de información en conflicto con la narrativa oficial sobre la "crisis climática" o la pandemia como una "infodemia".

Según los expertos en políticas, una expansión preocupante de la influencia de la ONU sobre las naciones soberanas individuales se señala a través de iniciativas de izquierda como el aumento del tamaño del gobierno para operar a nivel global, la censura digital y las drásticas propuestas de pandemia y clima. Permitir que la organización no elegida amplíe sus poderes de esta manera podría llevar a anular las leyes de los países de todo el mundo y perseguir su propia agenda globalista.

Despojando a los ciudadanos de sus derechos de libertad de expresión con políticas de censura radical, los poderes permitirían a las Naciones Unidas violar los derechos constitucionales de los estadounidenses.

"Renunciar a su soberanía" y otorgarle "el poder de gobernarnos" a la ONU, el FEM y la OMS es una advertencia que hace Michael Chamberlain, director de Protect the Public's Trust, una organización de vigilancia del gobierno. Chamberlain explica que cuando los estadounidenses se autodenominaban ingleses, no podían tolerar ser gobernados por personas por las que no votaron ni vieron nunca. Según él, el autogobierno forma parte de la identidad nacional y se eligen representantes para promulgar las leyes por las que se vive. Sin embargo, esto no ocurre con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y extranjeras. Por lo tanto, Chamberlain considera extremadamente peligroso para Estados Unidos renunciar a su soberanía y permitir que cualquiera de estas organizaciones tenga el poder de gobernar.

La política propuesta "Fortalecimiento de la respuesta internacional a choques globales complejos - Una plataforma de emergencia" establece que en situaciones de crisis global, como un "evento climático importante" o un "riesgo de pandemia futura", la capacidad de la ONU para promover e impulsar activamente una respuesta internacional que priorice los principios de equidad y solidaridad estaría en el centro del trabajo.

La ONU podría ejercer sus amplios poderes para evitar que algo suceda, teniendo en cuenta la redacción de "riesgo de pandemia futura" en lugar de durante una pandemia real. Con el objetivo de detener el "calentamiento global", la ONU podría impedir que el público compre carne y productos lácteos utilizando sus dólares digitales. Esta propuesta, escrita por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, le otorgaría a Guterres la autoridad para declarar una plataforma de emergencia y extenderla a su antojo si se ratifica la política.

"Es claramente un esfuerzo para empoderar al Secretario General y a las Naciones Unidas", advierte Brett Schaefer, investigador principal en Asuntos Regulatorios Internacionales de la Fundación Heritage. Schaefer advierte que Guterres y la ONU podrán anular a los líderes de las naciones que alguna vez fueron soberanas en todo el mundo.

"Con consultas mínimas con los estados miembros, incluido Estados Unidos, el informe de política de la Plataforma de Emergencia otorgaría al Secretario General 'autoridad permanente para convocar y poner en funcionamiento' una respuesta a una amplia gama de crisis internacionales".

"Que los actores participantes asuman compromisos claros que apoyen directa e inmediatamente la respuesta global a un shock complejo" es una garantía que también ofrecería la plataforma de emergencia. Entre estos actores participantes se encuentran los estados miembros de la ONU, como Estados Unidos, China, países de la Unión Europea y el Reino Unido.

"La presión para 'contribuir significativamente a la respuesta y [ser] responsable del cumplimiento de esos compromisos' sería inmensa, aunque los Estados miembros no estarían obligados legalmente a cumplir con las recomendaciones del Secretario General", dijo Schaefer. "Debería ser una decisión tomada por nuestros líderes electos, no expulsada de Turtle Bay, que Estados Unidos esté dispuesto a responder positivamente para ayudar a otras naciones en tiempos de crisis".

En la "Cumbre del Futuro" se está considerando una propuesta adicional que tiene como objetivo la creación de un "código de conducta" en línea. Este código tendría el propósito de desmonetizar y censurar lo que la ONU define como "desinformación". La política radical de censura, conocida como "Integridad de la información en plataformas digitales", se encuentra en discusión. El desarrollo de este código se basa en los esfuerzos de grupos que están activamente presionando para censurar el discurso conservador en línea.

Según la "Evaluación de riesgos de desinformación" del Índice Global de Desinformación (GDI) financiado por la ONU, se citan múltiples medios de comunicación conservadores como fuentes de "desinformación". Sin embargo, se considera altamente confiables a las fuentes de tendencia izquierdista. Por ejemplo, el GDI clasificó al New York Times, el Washington Post y BuzzFeed News como de bajo riesgo, mientras que calificó al Daily Wire, al New York Post y a los conservadores estadounidenses como de alto riesgo. La ONU también respalda esta evaluación.

En la propuesta "Integridad de la información en las plataformas digitales", el Secretario General de la ONU escribió que la limitación del impacto de la desinformación y el discurso de odio impulsará los esfuerzos para lograr un futuro sostenible, abarcando desde la salud y la igualdad de género hasta la paz, la justicia, la educación y la acción climática.

Schaefer afirmó que la definición de "desinformación" de la ONU pone en peligro la libertad de expresión. Según él, se ha observado cómo los intentos por combatir la "desinformación" y la "desinformación" se utilizan de manera incorrecta para acallar opiniones contrarias y ocultar pruebas incómodas, como es el caso de la teoría sobre el origen del Covid relacionada con una fuga de laboratorio en China.

Chamberlain estuvo de acuerdo en que la ONU no tiene ninguna base para establecer la política en ningún país democrático. "Es difícil ver cualquier Código de la ONU que no pisotee la Primera Enmienda", dijo Chamberlain. Además, él señaló que los estadounidenses aún tienen las protecciones de la Primera Enmienda que prohíben al gobierno infringir sus derechos a la libertad de expresión. Chamberlain enfatizó que el gobierno no solo tiene prohibido pisotear esos derechos, sino que tampoco se le permite subcontratar ese pisoteo a otros, ni siquiera a organizaciones internacionales grandes y poderosas, independientemente de cuán altamente consideradas puedan ser esas organizaciones.

En el informe "Nuestra Agenda Común", Guterres escribió que es necesario fortalecer la independencia, autoridad y financiamiento de la OMS. Además, se propone un plan de vacunación mundial obligatorio para COVID-19 que busca administrar al menos 11 mil millones de dosis en todo el mundo, y también aumentar la financiación y autoridad de la agencia de salud de la ONU.

Una mayor estabilidad financiera y autonomía, basada en recursos totalmente no asignados, junto con un mayor financiamiento y un proceso de reposición organizado para el resto del presupuesto, están incluidos en esto. Además, otra propuesta tiene como objetivo lograr "emisiones netas de carbono cero" para 2050 "o antes", con el fin de hacer cumplir las iniciativas de "cambio climático".

En todo el mundo, el plan consiste en abolir los combustibles fósiles y la energía del carbón, y persuadir a los actores financieros para que se alejen de "los sectores de altas emisiones hacia una economía resistente al clima y neta cero". En el informe "Nuestra Agenda Común", Guterres afirmó: "Deberíamos fortalecer nuestras poblaciones, infraestructura, economías y sociedades para que sean resistentes al cambio climático, pero la adaptación y la resiliencia siguen siendo gravemente subfinanciadas".

"Maximizar el crecimiento económico y aumentar los niveles de vida es la prioridad de China, así como de muchos otros países, especialmente los países en desarrollo", advierten los expertos, señaló Schaefer. "Si las acciones drásticas como el cero neto y la eliminación gradual de los combustibles fósiles obstaculizan estos objetivos, no se podrán cumplir con las limitaciones establecidas en la agenda verde globalista".

En la propuesta de la ONU se incluyen llamados a implementar obligatoriamente "identificaciones digitales" globalizadas. Según informó previamente Slay News, en el informe "Nuestra Agenda Común", Guterres exige que todas las personas bajo el control de la ONU cuenten con una identificación digital que esté vinculada a su cuenta bancaria. Con la futura introducción de las monedas digitales del banco central (CBDC), las autoridades podrían supervisar y regular el gasto de los ciudadanos en sociedades sin efectivo.

Rápidamente podrían ser castigados aquellos cuyos gastos indican que representan un "riesgo" de contribuir a un "evento climático importante".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas