Y, sin embargo, todavía "vive" en poderosas plataformas en línea, como un medio efectivo y una excusa para emplear la censura de lo que en cualquier país democrático debería ser un discurso legal y protegido. Australia ha estado entre los que más se avergonzaron al imponer medidas draconianas contra ciudadanos y no ciudadanos durante años, pero ahora que se levantan las medidas, el estado de ánimo político parece ser fingir que nunca sucedieron.
No si el nuevo miembro del parlamento en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW), John Ruddick, tiene algo que decir al respecto. Y lo hace, pero la pregunta ahora es, ¿cuántas personas lo escucharán, considerando que YouTube ha decidido censurar su primer discurso pronunciado en la legislatura? En lo que respecta a la censura de YouTube, el tiempo se detuvo en algún momento de 2020 (la plataforma todavía usa la frase "desinformación médica" para decirle a las víctimas de la censura por qué sus voces están siendo sofocadas) y poco, si acaso, a modo de explicación (algo similar ha sucedido recientemente con los representantes electos en la UE).
La "desinformación" que Roddick supuestamente difundió en su discurso del miércoles pasado estaba en línea con su desacuerdo ya en 2021 con la forma en que su propio partido, los Demócratas Liberales, eligió lidiar con la pandemia. Ahora, le dijo al parlamento, Nueva Gales del Sur se había convertido en un "estado policial autoritario de Covid", mientras promulgaba el "extremismo de la vacuna (Covid)", a pesar del hecho, cree, de que esta era una vacuna nueva e insuficientemente probada.
Sin embargo, se ordenó a las personas que lo recibieran, y varias veces, o enfrentaran interrupciones radicales en sus vidas profesionales y personales. Cómo Roddick incluso esperaba sus posturas libremente expresadas como: "NSW Health publicó datos semanales (muestra), cuantas menos vacunas tuviera, menos probable era que fuera al hospital o a la UCI. La tasa de mortalidad fue similar para los vaxxed y los no vaxxed": mantenerse al día en YouTube es una pregunta en sí misma.
Y no fue así. A partir de este momento, todavía es accesible en la propia cuenta del partido en YouTube y en Twitter, donde probablemente tenga una mayor probabilidad de supervivencia. "Obviamente estamos muy decepcionados de que YouTube sienta la necesidad de censurar algo no solo del Parlamento de Nueva Gales del Sur, sino tan consagrado como un discurso inaugural, pero también debemos agradecerles extrañamente ya que nos hemos beneficiado del efecto Streisand", dijo el partido, refiriéndose al video que obtuvo casi un cuarto de millón de visitas solo en Twitter, en un corto período de tiempo.