CLAVES

Zuckerberg se burla de los usuarios de Threads: una plataforma para NPC sin cerebro

OpenAI | Viernes 07 de julio de 2023

El tan aclamado destructor de Twitter, Threads, resulta ser una completa broma. Esta imitación de Twitter, propiedad de Zuckerberg, ha dejado a muchos salivando ante la posibilidad de volver a tener el control de la Plaza Digital y erradicar a cualquiera que no comparta sus opiniones delirantes de todos los días.

Básicamente, Zuckerberg ha construido una aplicación para NPC (personajes no jugadores) sin cerebro que todavía lloran por el hecho de que Elon Musk haya devuelto algo de equidad y libertad de expresión a Twitter. Es exactamente como Twitter, pero con mucha más censura. ¿Y si hubiera menos censura? ¿Y si hubiera mucha más censura? Básicamente, es un clon de Twitter, pero se centra en la amabilidad y todos son amigables y agradables todo el tiempo.

Y si no lo son, serán censurados y no tendrás control sobre tu feed. Todos alaban lo agradable que es, lo agradable que es no tener que enfrentarse a opiniones desafiantes de la visión del mundo equivocada. No, Zuck, te pidió que mantuvieras la plataforma agradable al no abrirla a todos. Así que es básicamente un montón de celebridades "despertadas" que se lamen el trasero mutuamente y son muy amables, porque si hay algo por lo que estas personas son conocidas, es por ser amables.

Excepto con aquellos que no están de acuerdo con ellos, en cuyo caso son el grupo más despiadado, vicioso y vengativo que puedas imaginar. Pero no hay problema, porque solo tienen que ser amables entre ellos, porque cualquier persona que se atreva a desafiar sus creencias dementes será expulsada al instante. Ya están eliminando hilos enteros en Threads simplemente por publicar noticias reales que podrían resultar embarazosas para el régimen.

Zuckerberg lo llama una plataforma de conversaciones públicas, pero ¿cómo se puede llamar a una conversación si se prohíbe a un bando participar en ella? Eso no es una conversación, es otra cámara de eco. Cada vez que intentas seguir a alguien cuyas opiniones no han sido aprobadas por los NPC, recibes una advertencia y una reprimenda por parte del complejo de verificadores de hechos. Y como beneficio adicional, a veces eliminarán tus publicaciones y borrarán tu cuenta de Instagram por las dudas. ¡Wow, qué amables! Y como siempre, Threads es solo otra gran operación de recolección de datos disfrazada.

Admiten que están recopilando tu información financiera, información sensible, rastreando tus compras, historial de navegación, libertad de expresión, datos gratuitos. Ahora Elon Musk está demandando a Meta porque básicamente contrataron a un montón de empleados descontentos de Twitter, según la demanda, que robaron secretos comerciales e propiedad intelectual de Twitter para crear un clon, un clon para personas que bien podrían ser clones, porque piensan todos lo mismo.

Desafortunadamente para el viejo Zuki Zuck, lo único que no pudieron clonar fue la funcionalidad bastante decente de Twitter. En Meta Threads, no hay barra de búsqueda, no hay hashtags, la línea de tiempo está en un orden no cronológico y tiene influencers patrocinados a los que no sigues ni te importan, como la página "Para ti" de Twitter. No puedes desactivar ninguna de estas cosas. Aunque Threads logró registrar decenas de millones de nuevos usuarios desde el principio, incluyendo a todos los llorones que dijeron que dejarían Twitter cuando Elon se hiciera cargo, pero que todavía están en Twitter, ¿se convertirá en algo más que otro círculo de izquierdistas torpe y sin sentido al estilo Mastodon o en una especie de Gran Cortafuegos de opiniones al estilo Reddit, donde cualquiera que se niegue a contar más de dos géneros sea avergonzado y expulsado de la plataforma? Facebook sugiere que sí, que eso es exactamente lo que será.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas