CLAVES

Los bancos australianos se niegan a aceptar retiros de efectivo

OpenAI | Viernes 07 de julio de 2023

"Hemos dado un paso importante hacia una sociedad sin efectivo", han anunciado los principales medios de comunicación australianos. Esto se debe a que los clientes están siendo rechazados por los principales bancos australianos al intentar retirar efectivo. La medida inquietante ocurre pocos días después de que el Foro Económico Mundial haya declarado que los gobiernos deben avanzar hacia un sistema centralizado y sin efectivo para supervisar y controlar el gasto de los ciudadanos.

La presentadora de Sky News Australia, Peta Credlin, informó que las sucursales bancarias cerca de su casa en el centro de Melbourne no permiten retiros de efectivo a los clientes, lo cual ha generado abundantes historias sobre la imposibilidad de obtener dinero en efectivo de los bancos. Caroline Marcus, reportera senior de Sky News Australia, afirmó que los bancos están tratando a las personas con "absoluto desdén", luego de recibir informes sobre la negación de acceso al efectivo por parte de los clientes.

Marcus recordó a todos que el dinero no les pertenecía. Les recordó que pertenecía a los clientes y les hizo sentir que sería más seguro esconderlo debajo de la cama.

El futuro sin efectivo ha sido anunciado por el Foro Económico Mundial a principios de esta semana, mientras elogia las ventajas de las CBDC. Australia se ha convertido en un campo de pruebas para varias políticas del Foro Económico Mundial, y Joe Biden está acelerando los planes para eliminar el dinero físico y asegurar que los ciudadanos estadounidenses no tengan la capacidad de poseer su propio dinero.

Bajo las órdenes de Biden, la Casa Blanca y la Reserva Federal han iniciado el desarrollo de una moneda digital controlada por el banco central. Esta moneda digital programable, rastreable y fácilmente manipulable haría que el dinero físico quedara obsoleto. Aunque pueda parecer sacado de una novela distópica de ciencia ficción, esta situación es completamente real y podría transformar la vida en Estados Unidos en un futuro cercano.

En marzo de 2022, una orden ejecutiva radical fue emitida por la administración Biden, la cual instruyó a múltiples agencias federales a tomar medidas enérgicas contra los activos digitales, incluyendo las criptomonedas populares. Además, se ordenó a la Fed que investigara el posible desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC).

No sería una versión digital del dólar basado en papel existente, sino una moneda completamente nueva que existiría exclusivamente en una forma electrónica, no física. A menudo se denomina "dólar digital", aunque.

Cada transacción realizada con una CBDC podría ser fácilmente rastreada a usuarios individuales por instituciones financieras, agentes gubernamentales y / o la Reserva Federal, a diferencia de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin. Además, debido a que una CBDC sería digital y programable, se podrían imponer reglas que limiten el gasto en actividades aprobadas.

Las personas no tendrían otras opciones para hacer compras, dado que el efectivo físico sería obsoleto. Además, el gobierno podría calcular la "huella de carbono" de una persona al monitorear su gasto y aplicar multas directamente deducidas o establecer límites de gasto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas