CLAVES

Biden, los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama son descendientes directos de los propietarios de esclavos

OpenAI | Viernes 30 de junio de 2023

Según un nuevo informe especial de Reuters, cinco presidentes estadounidenses, junto con la mayoría de los políticos, tienen antepasados que fueron dueños de esclavos.

Según un informe publicado el 27 de junio, se descubrió que los dueños de esclavos son los antepasados ​​de once gobernadores, más de 100 miembros del Congreso, el actual presidente Joe Biden y cuatro de sus predecesores, así como dos jueces de la Corte Suprema. El informe fue escrito por un equipo de seis reporteros del medio de comunicación.

Los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, además de Biden, tienen antepasados directos que fueron propietarios de esclavos. A través de su madre, la antropóloga Ann Dunham (1942-1995), Obama, el primer presidente negro de la nación, desciende de estadounidenses que eran dueños de esclavos. También se ha descubierto que los jueces titulares de la Corte Suprema Amy Coney Barrett y Neil Gorsuch tienen antepasados directos que poseían esclavos.

Los gobernadores de 11 estados (Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia) también se descubrió que eran descendientes de propietarios de esclavos por Reuters. Además, se encontró que al menos 100 miembros del Congreso actual tienen conexiones con propietarios de esclavos, abarcando todas las líneas partidistas.

Un asesor del senador Lindsey Graham (R-SC) afirmó que Joseph Maddox, tatarabuelo del senador, fue citado como un ejemplo. Según un recibo de febrero de 1845, la finca de Maddox fue vendida y en dicha venta se incluyeron ocho personas que él había esclavizado, entre ellas cinco niños negros. El comunicado del asesor también mencionó que el legislador ha calificado a la esclavitud como "el pecado original del país". (Relacionado: ¿La mafia de la "cultura de cancelación" intentará derribar a la familia del New York Times debido a sus vínculos con la esclavitud y la Confederación?).

La conexión de la senadora Tammy Duckworth (D-IL) con un propietario de esclavos también fue descubierta. Según se dice, Henry Coe, el tatarabuelo del senador junior por el estado de la pradera, legó varios esclavos a diferentes miembros de la familia tras su fallecimiento. "Debo admitir que también soy descendiente de personas que sometieron a otras al esclavismo", expresó Duckworth a Reuters. "Considero que alejarnos de esto supone un perjuicio para nuestra nación y nuestra historia".

Varios políticos de los partidos republicano y demócrata están trabajando arduamente para asegurar la nominación oficial a medida que se acercan las elecciones de 2024. Según un informe de Reuters, tres candidatos del Partido Republicano han sido identificados como descendientes de propietarios de esclavos. Estos candidatos son Asa Hutchinson, ex gobernador de Arkansas, Doug Burgum, actual gobernador de Dakota del Norte, y Tim Scott, senador de Carolina del Sur.

Curiosamente, el informe destacó que Donald Trump, el ex presidente, fue la excepción a la regla en cuanto a su ascendencia. Según se afirmó, "los antepasados de Trump llegaron a Estados Unidos después de que se abolió la esclavitud".

En 1885, llegó a la ciudad de Nueva York (NYC) Friedrich Trump, el abuelo del ex presidente. Fue dos décadas después de que la esclavitud terminara en los Estados Unidos con la aprobación de la Decimotercera Enmienda en 1865. Para escapar del servicio militar obligatorio en Alemania, su país de origen, el anciano Trump, quien era enfermizo cuando era niño, compró un boleto de ida a Estados Unidos.

Haciendo malabarismos con múltiples ocupaciones a lo largo de su vida, Friedrich, un hablante de alemán, finalmente contrajo matrimonio con Elisabeth, una mujer originaria de su ciudad natal. Después de regresar a Alemania, Friedrich y Elisabeth se vieron obligados a volver permanentemente a los Estados Unidos cuando su evasión del reclutamiento fue descubierta. Estableciéndose en la Gran Manzana, los Trump tuvieron tres hijos, entre ellos Fred, el hijo del medio y padre de Donald.

Finalmente, Fred, un niño estadounidense que no hablaba alemán, se convirtió en uno de los hombres de negocios más exitosos de Nueva York. Después de casarse con Mary Anne MacLeod y tener cinco hijos, Donald, el cuarto hijo, ocupó 1600 Pennsylvania Avenue de 2016 a 2020. Ahora, está apuntando a un segundo mandato en la Casa Blanca.

En septiembre de 2020, Donald Trump, quien tiene antecedentes de inmigrantes legales, tomó la decisión de firmar una orden ejecutiva (OE) que tenía como objetivo bloquear los fondos federales destinados a programas de capacitación que retrataban a los Estados Unidos como una nación "fundamentalmente racista o sexista", según informa Reuters. Sin embargo, al asumir la presidencia en enero de 2021, su sucesor Biden, cuyos ancestros fueron dueños de esclavos, decidió revocar dicha OE.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas