Según los informes, un trabajador de caridad fue detenido por las autoridades ucranianas mientras intentaba traficar con un bebé de 11 meses fuera del país para "venderlo para trasplantes de órganos".
Fue el miércoles cuando las autoridades policiales, el servicio secreto SBU y los guardias fronterizos lograron detener al individuo de 43 años conocido como el "malvado comerciante de niños". Esto ocurrió en el puesto de control fronterizo de Malye Selmentsy, ubicado en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia. Según los informes, este hombre había entregado a la madre del niño una suma inicial de $1,000, prometiéndole que llevaría al niño a la UE para que viviera en un lugar seguro, lejos del conflicto actual contra Rusia.
"Según los informes, ofreció un total de $ 5,000 por el bebé, que tenía la intención de vender a los traficantes por $ 25,000", informó el periodista ucraniano Vitaliy Glagola. Además, se menciona que el traficante de niños había estado buscando padres dispuestos a vender a sus hijos por órganos.
"Afortunadamente, el niño se reunió con su madre, y el traficante enfrenta hasta 15 años de prisión, según los agentes de la ley que tienen información operativa de que esto no era para adopción en la UE, y que el niño iba a ser vendido a trasplantadores de órganos [ilegales]."
Según los informes, un trabajador de caridad fue detenido por las autoridades ucranianas mientras intentaba traficar con un bebé de 11 meses fuera del país para "venderlo para trasplantes de órganos", informó el Daily Mail.
El miércoles, la policía, el servicio secreto SBU y los guardias fronterizos detuvieron al "malvado comerciante de niños" de 43 años en el puesto de control fronterizo de Malye Selmentsy en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia.
undefined
En los últimos años, se han dado advertencias repetidas sobre niños de Europa del Este, una región empobrecida, que son exportados en el mercado negro por pandillas relacionadas con trasplantes de órganos para clientes adinerados, especialmente en el Medio Oriente. Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania ha brindado una oportunidad a los traficantes de personas para aprovecharse de los refugiados más vulnerables, ya que millones de ciudadanos ucranianos han huido a través de la frontera.
Antes del muy esperado lanzamiento de la película "Sound of Freedom" el 4 de julio, Jim Caveziel, el actor, reveló que los traficantes están obteniendo miles de millones de dólares en el comercio mundial de explotación sexual infantil. Hizo hincapié en que esta situación se agrava debido al colapso de la frontera sur de Estados Unidos y a las regiones asediadas como Ucrania. Según sus palabras, "Estados Unidos es el mayor comprador de tráfico de pedofilia en el mundo, mientras que México se destaca como el mayor productor, con más de 300,000 niños menores de 18 años ingresando a los Estados Unidos".