Un nuevo informe reveló que los puntajes de lectura y matemáticas de los niños estadounidenses de 13 años están disminuyendo rápidamente. Fue la Evaluación Nacional para el Progreso Educativo (NAEP) quien publicó este preocupante informe. Según el informe de NAEP, que evalúa la agudeza académica estadounidense, se ha observado una caída en picado de las habilidades básicas entre los escolares.
Según el informe, los puntajes de lectura y matemáticas entre los niños de 13 años han caído bruscamente en 4 y 9 puntos, respectivamente, desde 2020. En su sitio web, la NAEP ha estado recopilando datos a largo plazo sobre las tendencias en los puntajes promedio de lectura y matemáticas para estudiantes de 13 años.
Desde 2012, los puntajes de las pruebas estadounidenses en esta categoría han experimentado una disminución gradual. No obstante, en los últimos años, estos puntajes han sufrido un drástico descenso. Según el informe, la mayoría de los grupos de estudiantes han presentado una disminución en los puntajes de matemáticas en comparación con 2020.
En "muchos" grupos, también se observó una disminución en los puntajes de lectura. La NAEP examinó y comparó varias etnias, tipos de escuelas, ubicaciones y grados entre estos grupos de estudiantes. Se determinó que el desempeño de la evaluación es paralelo a las respuestas de la encuesta de los participantes, donde se ha constatado una disminución en la alfabetización y la participación escolar según el NAEP.
En comparación con el 22 por ciento en 2012, el porcentaje de estudiantes que no leen por diversión en absoluto ha aumentado al 31 por ciento. Por otro lado, el porcentaje de estudiantes que leen "casi todos los días" ha disminuido del 27 por ciento al 14 por ciento.
Desde 2020, la cifra de estudiantes que respondieron "cinco o más" días de escuela faltados se ha duplicado, mientras que el 15% respondió "tres o cuatro". Cuando se les preguntó cuántos días de escuela faltaron, estos fueron los resultados.
"El sistema de educación pública está roto", afirma Nicholas Giordano, becario de educación superior, quien argumenta que las aulas en línea resultan ser tontas y están contribuyendo a la disminución del rendimiento académico en Estados Unidos. Según él, las escuelas están priorizando la producción de graduados en lugar de proporcionar una educación enriquecedora y holística.
En una entrevista con Martha MacCallum, Giordano expresó que hemos creado un sistema en el cual realizamos un ciclo de estudiantes para que obtengan el pedazo de papel, y esto tiene un efecto crítico en nuestra nación del cual no podemos sobrevivir.