CLAVES

Registros bancarios muestran que el magnate chino pagó a Bidens más de $ 5 millones

OpenAI | Sábado 24 de junio de 2023

En realidad, el magnate chino que Hunter Biden coaccionó en un mensaje de WhatsApp recientemente revelado envió más de $ 5 millones a los Biden a los pocos días del intercambio amenazante, según lo muestran los registros bancarios.

En un testimonio bajo juramento en el Congreso, un denunciante del IRS, quien previamente había liderado la investigación sobre Hunter Biden pero fue destituido antes de las elecciones de 2020, reveló que fue Hunter Biden quien envió el mensaje fuertemente redactado presionando a Henry Zhao, director de Harvest Fund Management.

"Nos gustaría entender por qué el compromiso asumido no se ha cumplido", dijo Hunter, sentado aquí con su padre, Joe Biden, según los informes.

Hunter Biden añadió: "Dígale al director que deseo abordar esta situación de inmediato, antes de que se vuelva incontrolable. Y cuando digo 'ahora', me refiero a esta noche". Además, advirtió: "Si alguien relacionado con esto, aparte de usted, Zhang o el presidente, me llama o envía un mensaje de texto, asegúrese de que tanto el individuo sentado a mi lado como todas las personas que conoce se arrepientan eternamente por no seguir mis instrucciones y por subestimar mi capacidad para guardar rencor".

Negando repetidamente tener conocimiento de los negocios internacionales de Hunter Biden, Joe Biden ha condenado los informes que sugieren que pudo haberse beneficiado de los asuntos ilícitos de su hijo con funcionarios estatales y empresarios chinos, así como con oligarcas ucranianos de petrogas.

En un hilo explicativo, el representante Claudi Tenney (R-NY) señaló que es altamente plausible que Joe Biden haya estado en la habitación con Hunter Biden cuando se hizo la supuesta amenaza, ya que el IRS afirma que la agencia adquirió el mensaje de Hunter Biden a Henry Zhao, el CEO de Harvest Fund Management, el 30 de julio de 2017.

"Dijo que las fotos de la computadora portátil de Hunter Biden muestran al hijo del presidente en la casa de la familia Biden en Wilmington, Delaware, el mismo día en que se envió el mensaje de WhatsApp: 30 de julio de 2017."

Diez días después, hay registros bancarios que respaldan que Zhao en realidad envió más de $ 5 millones de dólares a Hunter Biden. Además, movió más de $ 1 millón a la firma consultora del hermano de Joe Biden. Debido a sospechas de lavado de dinero, el banco cerró luego su cuenta.

"Según los registros citados en la investigación republicana del Senado, una subsidiaria de CEFC envió 2 pagos por un total de $ 5.1 millones a cuentas vinculadas a Hunter dentro de los 10 días posteriores al mensaje de WhatsApp de Hunter Biden al funcionario chino asociado con CEFC", informó Ken Vogel del New York Times.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas